CONSTRUIRÁN TRES CENTROS PARA AYUDAR

NO+HAMBRE Y CAMIONEROS construirán tres centros para ayudar a personas en situaciones vulnerables
Desde la asociación sin fines de lucro “No + Hambre” y Camioneros, crearán granjas donde brindarán talleres, capacitaciones y abordaje de la salud para ayudar a que quienes más lo necesitan puedan salir adelante en sus vidas.
Luchar contra el hambre, el sufrimiento físico, el desamparo y el abandono que sufren las personas en situación de vulnerabilidad es una de las premisas de la asociación civil “No + Hambre” para ayudar a quienes más lo necesitan en la sociedad.
Esta organización sin fines de lucro se encuentra en 15 países y, próximamente, también estará presente en la provincia de San Juan, en los departamentos de Angaco, Jáchal y Sarmiento precisamente.
Matias Sotomayor, representante local de la asociación contó cómo serán los lugares que se podrán disfrutar en los próximos meses. “Son centros de día que trabajan con personas con discapacidad, adultos mayores y comunidades vulnerables”, explicó. Quienes asistan podrán realizar diversos talleres que le ayudaran a salir de algunas situaciones vulnerables. Además, en ellos habrá centros de salud por lo que podrán ser atendidos. “La gente puede ir desde la mañana y disfrutar de capacitaciones laborales, sobre lo hortícola por ejemplo, también, de emprendedurismo”. A esto se suman los “talleres de costura, carpintería, otros para que puedan armar sus propios alimentos para poder distribuir”. Y, para que la actividad en el centro sea completa, habrá “cobertura con atención sanitaria integrada”.
Este sueño se hará realidad en pocos meses por lo que, a comienzos de 2019, quizás, los sanjuaninos que más lo necesiten podrán disfrutar de estas granjas que tendrán un espacio de cerca de tres hectáreas.
“Dentro de 15 días firmaríamos el convenio con el gobernador y los ministros”, este será para el primero de los centros, el Papa Francisco, que se encontrará en el departamento de Angaco. Luego seguirán Jáchal y Sarmiento. “Firmando el comodato con Angaco empezamos a trabajar de forma inmediata y dentro de 6 u 8 meses, cuando la granja esté levantada podremos hacer ejes de contención”, manifestó Sotomayor.
En cuanto a la financiación de los centros, la idea es que sea por parte del sector empresarial. “Queremos que la granja no esté financiada por el gobierno de la provincia, sino que sea por los empresarios y voluntarios, que haya una responsabilidad social”, finalizó el representante local de “No + Hambre”.