RUGBY: CERCA DEL PRIMER OBJETIVO

Camioneros volvió a repetir equipo y a repetir la victoria. De local en la víspera del feriado patrio, y frente a Robles Campos, una vez más pudo ser contundente en el resultado y llevarse los puntos que le permiten seguir peleando entre los primeros puestos de la máxima categoría del torneo empresarial.
“Fuimos un conjunto de individualidades” dijo Leccadito, y puede que esa sea la mejor forma de definir el partido en una sola frase. Es verdad que el triunfo no pareció estar en riesgo a partir del primer try que apoyó el local en la tarde del 8 de julio que por momentos fue soleada en el predio de Escobar. Aún así el entrenador se encargó de marcar todos los errores que hubo a nivel grupal y los dos errores defensivos que terminaron en las únicas dos ocasiones que el visitante apoyó en el propio in-goal. A pesar de no haber logrado la unidad del equipo en el juego la superioridad física, producto del duro entrenamiento que el verde viene llevando a cabo desde enero (cierre de pretemporada en Necochea incluido), fue una de las claves para poder cerrar un 65-15 final que lo deja más cerca del primer objetivo: llegar al receso con 21 puntos. Hoy día “15 de Diciembre” acumula 16 puntos y se ubica en la cuarta posición a un punto del tercero y a dos puntos de los dos que comparten la cima. En los últimos tres partidos logró que la contundencia en el marcador sea letal: 50-0 vs. APTA, 47-8 vs. Latin América y los 50 puntos de diferencia del día de ayer. Estos últimos conseguidos aprovechando todas las formas de sumar que existen: 9 tries, 7 conversiones, 1 penal y 1 drop. A una semana de asumir el último compromiso frente a Cabaña Argentina luego tendrá tres semanas sin partidos oficiales y posteriormente los últimos tres de la primera rueda: 5/8 visita a Old Bankers, 12/8 en Escobar vs. AESA y cierra fuera de casa con Elaion Rugby Team.
Un paso importante el que se dio para el primer objetivo y dos nuevos desafíos que emergen del partido de ayer: volver a mantener invicto el in-goal y lograr clasificar en el primer puesto para la zona campeonato.