HACE UN AÑO…¡ÉRAMOS CAMPEONES EN FRANCIA!

FRANCIA: ¡CAMPEONES…OTRA VEZ!. LA COPA VINO PARA ARGENTINA
13 Jul, 2017
En el mediodía de Paris, con una temperatura extenuante que superaba los 33º, CAMIONEROS DE ARGENTINA, se consagraba CAMPEÓN del TORNEO INTERNACIONAL DE FRANCIA, al vencer a la Selección del Congo por 1 a 0. El gol lo concretó MATEO MONZÓN a los 12′ del segundo tiempo.
CAMIONEROS 1 – SELECCION DE CONGO 0
LA SINTESIS
Jueves 13 de Julio de 2017
Hora: 12,08 – Temperatura 33º
Arbitros: James Stewart (Nueva Zelanda)
Línea I: Thomas Aderson
Linea II: James Groliniers
Formación de Camioneros: Enzo Britez, Martin Vazquez, Axel Poza, Gonzalo Arce, Angel García, Hernan Gimenez, Lucas Brizuela, Nicolas Moyano, Joaquin Teglio, Tobias Pastoriza, Mateo Monzon. Suplentes: Lautaro Tapari, Maximo Marzetti, Leonardo Monte, Dilan Maturano, Cristian Gonzalez, Yaco Campoamor. DT. Juan Iturria, PF. Walter Tolosa.
Selección de Congo: Sempreu, O’Kono, T’ Etrere, Philip, Ahuara, Ferlet, Cayuali, Perteneo, Fontaine, Tremore, K’ Sorne
Gol para Camioneros: Mateo Monzón a los 12′ del segundo tiempo.
DE ACÁ DE FRANCIA SALIÓ EL NUEVO CAMPEÓN
Se hizo justicia. CAMIONEROS ganó la Copa de Francia, invicto, 28 goles a favor, 1 solo en contra. El arco menos vencido, el goleador del campeonato y otra vez el puño apretado gritando por ARGENTINA, gritando por CAMIONEROS. Ya expresamos todos los adjetivos acerca de estos chicos (para nosotros siempre lo serán), de la fortaleza para reponerse de situaciones adversas (llámese viajes, descanso, lesiones y arbitrajes) pero siempre sacando a relucir el temple de ser CAMIONEROS, el orgullo de pertenecer a éste club y ser dignos referentes del apoyo, que de Pablo Moyano para abajo, incluyendo un gran cuerpo técnico, dirigentes, padres y allegados, trabajando en comunión, para conseguir otro trofeo, quizás uno de los más lindos. Esta vez el rival fue UN SELECCIONADO y aunque ud. amigo lector no esté tan empapado del tema, el fútbol en Congo, como en toda Africa, ha crecido de un modo superlativo. No solamente en lo físico sino también en táctico-técnico. Ya no son esos morochitos que le erraban a la pelota, saben jugar y muy bien al fútbol. El partido fue sumamente parejo, con pocas opciones de gol. Solamente un remate de Pastoriza y Poza sacaron del contexto de lucha, en la primera fracción. En el segundo la cosa seguía igual, todo conducía a los penales pero a los 12′, Maturano (que recien había ingresado) ejecutó un tiro libre, en posición del 10, que cayó dentro del área, el arquero quizo rechazar con los puños, pero entre defensores y Pastoriza, hiceron que quedará boyando en el área chica, y apareció Mateo Monzón, para empujarla y desatar la locura Argentina. Era el gol del campeonato, nada menos. Había que dejar pasar los minutos, mientras ninguno podía contener las lagrimas, éramos CAMPEONES OTRA VEZ. Los abrazos, el festejo loco y la entrega del trofeo, terminaron de cerrar otro día mágico en la historia. Siempre dijimos que a la gente buena le pasan cosas buenas, pués aquí reinvindicamos ese apotecma. GRANDES POR SU JUEGO, PERO MÁS GRANDE AÚN… POR SER CAMIONERO.