PRIMERA DIVISIÓN: ABRIENDO EL PARAGÜAS

El poco sol, que de a ratos aparece por la cancha 3 del predio fue, ayudando para calentar algunas imágenes que fueron quedando como fragmentos de una fotografía rota agrupadas, con mucha calma y paciencia. Mientras los jugadores efectuában tareas de fuerza, potencia y velocidad y en la cancha 2 los arqueros trabajaban aparte. El rodeo necesario en casos como estos, hoy palpamos «inquietud». Tres días por semana se aplican tareas físicas y dos de táctico con el plantel que está. Pero muy a pesar del picado de Cuarta y Quinta, observado por el cuerpo técnico con detenimiento, la cabeza está puesta en «otro lado»: la semana que viene el plantel irá a Mar del Plata, por el momento sólo Barale parece haberse incorporado, (aunque aquí hay 2 a prueba) pero somos concientes que hay que lograr una compensación ideal con aquellos que hace tres meses que viene entrenando. El problema es uno sólo y no es tan fácil de resolver: con que elementos y de que forma el entrenador va a planificar su sistema. El Federal A es «otro» fútbol, enfrente habrá equipos parejos, ordenados y regulares a lo largo del campeonato. No se puede comparar siquiera con la Copa Argentina, ya que ahí se juega a «matar o morir». El banco, la experiencia y ese mix con juventud hablarán de un funcionamiento que debe ensayarse, mecanizar sistemas, jugadas preparadas, cambios sorpresivos de ritmo entre líneas, más allá de la capacidad individual de los futbolistas. Para armar una orquesta hay que tener buenos solistas, pero ya no se podrá salir a jugar de la misma manera en cualquier cancha.
Hay otro tema que es muy importante para desarrollar que es la parte reglamentaria. Ya ha quedado demostrado, por motivos que nos exceden, de cierto «tufillo» contra Camioneros, que debió soportarse a lo largo de los diferentes campeonatos y si no nos ocupamos de imbuirnos en el tema, meterse en el Mundo de AFA, para conocer bien, preguntar, o instruirse acerca de como y porque….lamentarse luego, protestar cuando el partido culmina, no tiene sentido alguno. Los pequeños detalles muchas veces terminan siendo fundamentales en la resultante, que es sin dudas realizar una campaña como todos queremos. En referencia al lugar donde haría de local Camioneros, la especie de jugar en nuestra cancha, realizando algunas refacciones, crece. En síntesis, ya nadie insiste en afirmar que el fútbol es un juego, a éste nivel ya pasa por otro lado.