LEO BARRIOS: «NOS DOLIÓ LA DERROTA Y NO PODEMOS FALLARLES»

Leonardo Barrios (el DT. de la Primera de Futsal AFA) hace cosas atípicas para éstos tiempos, donde a muchos clubes o entrenadores, una derrota no le significa nada. No hace falta estar en su cabeza para saber que la «calentura» y la «procesión» fueron por dentro y había que digerirla urgente. El lunes, el entrenador y su cuerpo técnico citaron al plantel en el predio y se fueron al gimnasio. «lo mejor era ir a nuestro club, manteniendo el sentido de pertenencia y no perder esa costumbre de entrenar ahí, lo necesitábamos. Queríamos ganar pero no se dió, aún estamos lejos de la punta. Nadie falló vinieron todos, inclusive los lesionados. El viernes 8 operan al «Rana» Camargo y tendrá para dos meses, los otros chicos averiados están casi a disposición y los expulsados también. Esta semana vamos a entrenar todos los días, incluyendo el día de partido. Después se vendrá una semana de Domingo-Miércoles-Domingo con equipos duros (como todos) que pelean el descenso», apuntó con dientes apretados y agregó «el club, hace un gran esfuerzo, la gente del predio, los profesores, desde el Presidente hasta el último integrante, y tienen que saber que nos dolió la derrota, que somos responsables y ésto nos tiene que dar más fuerzas para seguir adelante. Y aunque tengamos seis bajas, (tres lesionados y tres expulsados): Rodrigo Moreno (se reintegra la semana que viene), Juan Arrieta (distensión de ligamentos), Rene Camargo (operación de tobillo) y los expulsados. Pero vamos a afrontar de la mejor manera contra Platense como si fuera una final».
Luego, cuando las mieles del éxito bañen otra vez el piso y el ascenso sea la consecuencia, jamás, nadie podrá decir «tuvieron suerte» o «los ayudaron», guarden éstas líneas quizás en el futuro le echemos mano…