ABEL ALVES: «ESTAMOS A LA PAR DE TODOS»

Abel Alves llegó al club al final de 2017, y ahora promediando el año con las juveniles nos cuenta como va su tarea en la institución: “Mi función es la de un asesor técnico, pero ahora voy aplicando recursos en la Sexta. Estoy trabajando con los técnicos, viendo cada categoría. Pero, a su vez, trabajar con los jugadores de manera individual. Lo mío es entrar en la categoría de técnica individual. El técnico trabaja con 20, 30 o más jugadores y mi función es hablar con los jugadores y reforzar la técnica. Puntualmente en las Categorías más grandes (4ª, 5ª y 6ª)”, explica.
Sobre su área de trabajo, las categorías formativas del club, comentó: “en las divisiones inferiores, no se trata de salir campeón solamente, sino de la formación y los conceptos del fútbol. El fútbol es como en la vida, hay cosas que se discuten y otras que no”.
Además, opinó sobre el conocimiento que adquirió de las inferiores desde que llegó: “si algo que vi en Camioneros, es un muy buen nivel de jugadores y equipos. Antes para hacer un partido amistoso tenían que llamar y ahora nos invitan” y agregó: “ya no hay diferencia y Camioneros está a la par de todos”.
Por último, habló sobre el futuro que tienen los jugadores de las divisiones inferiores y la responsabilidad que tienen los técnicos para prepararlos al desafío del Federal A: “Lo fundamental es prepararlos para que formen el primer equipo” y cerró: “A medida que vas creciendo las exigencias son otras, Camioneros se va a tener que preparar para un torneo difícil. Por eso el idioma que se habla abajo tiene que ser el mismo arriba”.