LA CANCHA ESTÁ

Los chicos ya tienen su cancha. Con las luces, con las medidas reglamentarias, con todo lo necesario para poder jugar. Ahora pueden seguir jugando en las mejores condiciones. Podrá crecer el pasto y borrarse las líneas de la cancha pero bastará con una emprolijada y los chicos podrán seguir jugando. Algún día se quemará algún foco, se lo cambia y los pibes van a seguir jugando. Pueden llover una cantidad inimaginable de litros y solo habrá que esperar que baje un poquito el agua para poder seguir jugando. Un día habrá que resembrar y no pisarla por un tiempo pero después de eso van a volver a jugar. Te vas a torcer un tobillo y no vas a poder jugar 15 días y vas a ir igual a apoyar a tus compañeros y después vas a poder seguir jugando. Un día vas a pasar de infantiles a juveniles y vas a seguir jugando. Un día los profes y dirigentes que hicieron esto posible van a ser otros y los pibes van a seguir jugando. Un día de juveniles vas a ir al plantel superior y no bajar más y capaz seas un profe y los pibes van a estar ahí, jugando. Capaz das la vuelta jugando en primera, capaz perdes la categoría, capaz te toca aguantar en las malas, pero en esa cancha los pibes van a poder seguir jugando. Algún día vas a entender que acostarse temprano un viernes o un sábado está bueno porque al otro día madrugas para poder seguir jugando. Eso es lo que se hace en un club: trascender. Que los pibes jueguen y que los grandes los apoyen para que puedan seguir jugando. Hoy se instala de una vez y para siempre este hermoso juego en este hermoso club. Y van a pasar los años y los pibes van a poder seguir jugando porque la cancha ya está.

Emiliano Rodríguez, es el coordinador de Rugby Juvenil/Infantil del Club, y nos contó acerca de las mejoras que se estuvieron realizado en el predio de Camino de Cintura:
¿Qué nos podes contar acerca de las canchas nuevas y de los trabajos que se hicieron?
La cancha principal se hizo de cero, era una parte del club en el cual se encontraba una cancha de fútbol que no tenía uso, ahí mismo se aprovechó el espacio para hacerla, se terminó ahora la etapa de la cancha que cuenta con las medidas oficiales, con un cerco perimetral, y además se realizaron dos canchas con medidas reglamentarias para infantiles, que es algo que no todos los clubes lo poseen.
También se hicieron vestuarios junto a una utilería, y un salón de usos múltiples en el cual vamos a poder estar desarrollando entre otras cosas, las charlas técnicas. Además se terminó la iluminación de las canchas que cuenta con luces led que dan la sensación de que fuera de día.
¿Cómo es el Rugby de Camioneros hoy en día?
Hoy contamos con todas las categorías completas, infantiles y juveniles, estamos muy contentos por eso, en infantiles tenemos, escuelita, M 7, M 9, M 10, M 11, M 12, M 13 y M 14, mientras que las juveniles son M 15, M 16, M 17, y M 19, por su parte en lo que respecta al plantel superior está conformado por pre- intermedia, intermedia y primera.
La primera ascendió el año pasado en la categoría de ascenso a la categoría campeonato del torneo empresarial de la URBA, está costando acomodarse a la nueva categoría ya que hay nuevos jugadores que están jugando recién en primera y a que se cambio el esquema de juego por completo a lo que era el año pasado, es más dinámica y mucho más agresiva a la hora del ataque y mucho más compleja también, la idea es mantener el esquema para bajar la misma línea.
¿Cómo ves el futuro de este deporte en el Club?
El futuro del rugby en Camioneros es ambicioso, cuando empezamos con la actividad generamos un plan de desarrollo a corto, mediano y largo plazo. Primero era conformar todas las categorías y se logró, después llegó el ascenso debido al trabajo que estábamos haciendo ya que no era uno de los objetivos propuestos. Los planes están conformados en lo que sería juveniles e infantiles, queremos que Camioneros en 5 años sea un club importante en lo que a rugby respecta y en 10 años que sea uno de los clubes 10 más importantes del país, es ambicioso como te decía pero no tenemos dudas que con el apoyo de la dirigencia y de las familias, esto va a ser así.
¿Qué fundamentos y principios crees que les pueden transmitir a los chicos?
oy en día tenemos chicos que tienen mucha voluntad, que seguramente de acá a 5 años estos mismos lleguen a primera y van a poder tener el sentido de pertenencia de haberse formado dentro del club.
Este deporte les va a generar algo que sí les podemos asegurar, y es que los que ahora son sus amigos que se juntan en una plaza de Lomas de Zamora a entrenar o corregirse cosas, van a ser seguramente sus amigos cuando tengan 30 o 40 años, eso es lo que seguro, sea lo más valioso que se van a llevar de todo esto.