LA CAUTIVANTE BÚSQUEDA DE LA PERFECCIÓN

Los nadadores se rapan la cabeza para ofrecer una menor resistencia al agua. En los fórmula Uno se utiliza ingeniería aeroespacial y sofisticados materiales. Los atletas se sirven de los avances técnicos de fibra de vidrio en sus implementos de pista de arcilla o sintéticos. Todo el deporte de elite de cada uno de ellos, hurgan e investigan en los más pequeños detalles para alcanzar el fin de todo atleta: LA SUPERACIÓN.
Y si bien el fútbol necesita de la calidad técnica individual, ese aspecto físico imprescindible, ese detalle de máxima puede acercarlos a la perfección, en ésta categoría. Y en la medida que se vaya creciendo deben ponerse a tono de sus obstinados rivales. En la búsqueda constante de encontrar el nivel al Federal A está Camioneros. Velocidad, trabajos aeróbicos apuntados a sostener el ritmo, a la rapidez y la traslación dentro del terreno, son las premisas. Pero además hay aspectos que se van desgranando con el transcurrir de la práctica y los temas salen solos…
INCORPORACIONES:
Según consultamos con el técnico Guillermo Calleri, es su idea tenerlos antes del día 15 de Junio, fecha en que partirían a Mar del Plata. Pero aún no se han podido reunir con el presidente Pablo Moyano, para que éste le de la puntada final y decida en consecuencia: el número de refuerzos, los nombres y las posiciones sugeridas por el entrenador.
LA INTERNA:
Ya hemos mencionado en varias oportunidades el clima de camaradería y «aguante» para poder sostener arriba la atención y la tensión del grupo. Los Profes los exigen, ellos responden y tienen tiempo para la charla amena, la cargada y hasta para jugar un «picón», hoy con sol, con un premio común: vivir mejor, felices y con un objetivo común, llevar bien alto al club y por ende sus carreras.
EL TORNEO:
Mañana en el predio de AFA habrá reunión del Comité Ejecutivo, un integrante de éste equipo periodístico, habitué de los pasillos del edificio de la calle Viamonte, nos anticipó que la versión que mayor fuerza tiene es aquella que en el próximo Nacional B se subdividan en zona Interior y zona Capital, en dos de 18 equipos. Con dos ascensos y dos descensos. Al año siguiente la misma especie se trasladaría al Federal A, donde se eliminarían los promedios en las divisionales superiores. Habrá que estar muy atentos, ya que de ser así, el denominado torneo de Primera División estaría compuesto también por equipos que permanezcan en el Federal A en el 2019.
Mientras tanto ellos siguen, con virtudes y defectos, intentando mejorar en ésta escasa porción del fútbol Argentino, en hacer producir un poco más de riqueza a la fertilidad del talento. Esta es la diferencia ser grandes de verdad o de poder serlo…