PRIMERA DIVISIÓN: DOS GRUPOS Y…¿UNO MÁS?

Primer entrenamiento de la semana del plantel de fútbol profesional de Camioneros.
El cuerpo técnico determinó que para éste segmento de la preparación y luego del calentamiento indicado por los Profes Olgiati y Aquino, un grupo se quede trabajando en la cancha 3 con Calleri y Jara, secundado por José Baigorria (uno de los utileros) y con la presencia del Dr. Lobbe y el kinesiólogo Pires. Y en la cancha 2, la tarea fue coordinada por Amodeo, Amurín y Aquino, acompañado por el «Monito» (el otro utilero), para los defensores y los chicos de Cuarta y Quinta que fueron convocados a tales fines. La novedad estuvo dada por la presencia de MARIANO BARALE (1,78 metros, 72 kg.), marcador volante (ex Almagro, Los Andes, Chaco For Ever, etc.), que comenzó a entrenar con el equipo, aunque todavía debe cerrar sus condiciones. Otro tópico del entrenamiento es la lesión leve de Matías Lozano (entórsis de tobillo) que fue tratada con tareas kinesiológicas junto al profesional Manuel Pires y el médico Lobbe. Otro que entrenó enderedor de la cancha fue Giuliano Medina. En el caso de Facundo Ardiles fue autorizado a entrenar normalmente tras los estudios realizados y exhaustivos tras su electro. A punto de llegar algunos otros refuerzos el técnico Guillermo Calleri apunto «estamos intentando conseguir presición, acertar en el manejo y distribución de la pelota. Cambiar la velocidad para pasar la mitad de la cancha colectivamente». La idea de tener dos jugadores por puesto, sigue firme, la mentalidad de salir a buscar los partidos por el camino correcto, metiendo pressing sobre los volantes adversarios y consiguiendo como consecuencia el dominio del material de la pelota y el dominio psicológico del juego, es el objetivo. El lateral, Leonardo Vitale señaló «se nos va pasando el tiempo y estamos a 15 días del inicio de la pretemporada en Mar del Plata, estas semanas de adaptación nos van a servir. Nosotros grupalmente pudimos mantener la base, vamos a incluir a los refuerzos con los brazos abiertos. Nos vamos a prepararar con todo para hacer un gran torneo».