INFANTILES AFA: DE TAL PALO…TAL ASTILLA (JORGE Y GUSTAVO PETROCELLI)

Sentado en una de las esquinas de la cancha, pegadito al alambrado, para poder observar bien el partido.  Eliseo Jorge Petrocelli, histórico arquero campeón de Chacarita, pisó el predio de Esteban Echeverría, donde también trabaja su hijo (Gustavo) y habló sobre su presente y la perspectiva que tiene sobre el club en una nota con LA WEB DEPORTIVA DE CAMIONEROS.
Hace diez meses, fue intervenido quirúrgicamente con éxito y nos cuenta de su estado de salud: “Por suerte muy bien. Me estoy recuperando de una operación que salió todo perfecto. Seguiremos aguantando un par de años más, je”, bromea, entre risas y una tos que se le escapa como resaca de operación.
Campeón en el año 1969 con Chacarita, Eliseo nos recuerda ese logro y su función como Coordinador en esta época: “Lo que respecta como jugador tuve la suerte de salir campeón con Chacarita la única vez en la historia y como coordinador tengo la suerte de que muchos de los chicos que trabajaron con nosotros han tocado la Primera División”. Luego, expresó sobre el crecimiento: “En cuanto al cambio he visto equipos que han mejorado muchísimos, unos de ellos son ustedes (Camioneros) que están en constante crecimiento. Los veo muy bien”, sostuvo e indicó: “Para mi es una alegría ver cómo crecen en el fútbol”.
En cuanto a la comparación de los futbolistas de antes con los que se forman ahora, trazó una diferencia notoria: El estudio. Así lo ve reflejado Eliseo Petrocelli: “Hoy los chicos vienen con más estudio, antes muy pocos lo hacían. Los clubes que tienen pensión los hacen estudiar y por lo menos tienen secundario. Ustedes trabajan muy bien el aspecto social porque he viste que han comprado un predio nuevo que lo van a utilizar para la parte social”. Y sobre los valores que este deporte forja en los jóvenes, resaltó: “Los valores son que los chicos estudien, sean buenas personas porque de todos los jugadores llegan cuatro o cinco a Primera. Lo importante es que hagan una buena vida, sana y que estudien”.
Como coordinador también dejó algunos conceptos para tener en cuenta: “Considero que en el fútbol infantil tienen que conseguir los mejores técnicos, es una base. Se forman chiquitos desde los seis o siete años, los sacan de la calle y hacen un deporte”, y añadió: “Hoy no vemos en las escuelas secundarias un nivel deportivo. Es importante que se valore el trabajo de los profes”.
Cuando pisó Camioneros, en la mañana y tarde del jueves, se sintió como en su casa, porque lo recibió con los brazos abiertos su hijo, Gustavo, que esta también como Coordinador en el verde para enseñar los mismos valores que su padre. Al respecto, Petrocelli mayor describe a su hijo: “Siguió los mismos pasos que yo, pero tiene mayor capacidad porque es Preparador Físico” y sobre Camioneros prosiguió: “Veo gente del nivel de (Guillermo) Calleri, (Carlos) Amodeo que aprecio mucho y hacen muy buen trabajo”.
Por último, destacó nuevamente las cosas que tiene el club de Camino de cintura para que cada joven pueda desarrollar el deporte de la manera más completa posible: “Pude ver canchas espectaculares, de sintéticos, los vestuarios, la seguridad. Un ambiente donde los jugadores pueden desarrollar la actividad y están en los profes enseñarles seguir una línea correcta”, culminó.