LA SEXTA TIENE UN RECORD IMPRESIONANTE

Juan Manuel Lopez: «tuvieron que perder primero para aprender a ser competitivos».
En una charla a fondo hablamos con el técnico de la 6ta división de futsal que lleva 32 partidos con victorias consecutivas, 1 empate y marca un precedente en el futsal de inferiores.
🔴1.Que se siente tener esta cifra de 32 partidos con victorias consecutivas como entrenador ?
1. Se disfruta, es una alegría inmensa mas allá de los resultados, compartir el dia a dia con este grupo de chicos es un privilegio, son respetuosos y tienen muchas ganas de aprender todos los días.
🔴2.¿ Además de la preparación física como se trabaja con chicos de 12 años para mantener estos resultados ?
2. Lo que buscamos es integrar la mayor cantidad de contenidos y situaciones que se le presentan en un partido en cada sesión de entrenamiento, están entrando en una etapa de perfeccionamiento de la técnica del deporte y es a eso a lo que apuntamos, trabajar en base a las dificultades técnicas que le van surgiendo en los partidos e integrarlas a conceptos tácticos, fisicos y psicológicos acordes a su edad.
🔴3.¿Hace cuanto trabajas con este grupo de la 2005 ?
3. Este va ser el tercer año que con Demian trabajamos con 6ta 7ma y 8va.
🔴4. ¿Que tiene está categoría que no tienen las demás?
4. Principalmente tiempo de trabajo hay una base que viene trabajando muy bien desde 8va división, esto subió las pretensiones en las pruebas y los chicos que se sumaron este año se están adaptando muy bien y rápido al deporte. El plus mas significativo que tuvo este grupo en estos 3 años es haber tenido el privilegio de jugar muchas finales, tuvieron que perder primero para aprender a ser competitivos.
🔴5. Además de estirar estas victorias ! ¿Cuál sería su próximo objetivo.?
5. Nuestro objetivo es que la mayor cantidad de chicos lleguen a jugar y afianzarse en la primera de camioneros, eso es algo que se habla desde el primer día que pisaron el club y ellos trabajan para eso, hace unas semanas estábamos entrenando con 6ta y vino Pablo Peralta a saludar un 2003 que teniamos en 6ta hace dos años a contar que lo habían citado para 3ra. Sentí una alegría inmensa, esos son los pasos a los objetivos que apuntamos.
🔴6.¿Esta es la misma base que Salió Campeón en 7ma el año pasado?
6. Si, es la base que el año pasado salió campeón en 7ma, y subcampeón en 8va. Este año decidimos renovar el 50% del plantel, le dimos prioridad a los chicos que le dieron prioridad a la disciplina.
🔴7. ¿Después de cada victoria que les decís a tus dirigidos?
7. Después del partido los liberamos, en las charlas previas a entrar a jugar la pizarra va quedando de lado y buscamos activarlos mentalmente para que no sobren ni se confíen con ningún rival, saben que lo que crecieron estos años se lo deben al trabajo en equipo, eso es lo que potencia sus individualidades. Se aprende mucho sobre esto estando dia a día con Leo Barrios que dentro de todas las virtudes que tiene esta es la que más pude absorber, por algo ganó todo lo ganó.
🔴8. Hiciste mucho hincapié en la victoria contra SECLA. ¿Porque?
8. Si porque hay instalada en este deporte una tendencia a que los equipos con jugadores de futbol de campo en esta edad prevalecen por una cuestión física genética sobre los equipos que no tienen jugadores de esas características. Secla y muchos otros equipos que venimos enfrentando los tienen, pero este grupo con mucho trabajo, compromiso y pasión por el Futsal cambio esa tendencia.