PRIMERA DIVISIÓN: EL ALMANAQUE AVANZA, LA CONVICCIÓN TAMBIÉN

Los jugadores ya están en clima del Federal A, ellos saben que cada día que pasa es uno menos para esperar la competencia y hay que hacer todo lo posible para que esa inquietud se mantenga y no se distraigan. Por eso, lo más importante es buscarle el sentido a la preparación y a tantos meses sin competir, en un sistema arcaico del fútbol argentino, que de no ser por la estructura de Camioneros hubiera resultado imposible mantener. Ayer terminaron con un picado divertido y a «muerte» en el barro, hoy con pruebas exigentes de velocidad (ver imágenes en el tweter) en 20, 30 y 40 metros, tras circuitos preparados por los profesores, para terminar en un fútbol a dos toques, bajo la lluvia, que como todos el plantel, esta presente desde hace tres semanas. El grupo está consolidado y hay algunos chicos a prueba, pero ninguno confirmado aún y hasta tanto los refuerzos no arriben no se puede hablar de afinar las distintas piezas del equipo porque eso se logra jugando. El termómetro marca que la temperatura va subiendo, ven fútbol, se empapan del Federal A, la definición  del reducido por el otro ascenso en juego, pero quieren entrar YA, no importa el rival y tampoco los resultados de los amistosos. Y la verdad es que el avance del almanaque pareciera ponernos más ansiosos, queremos ya saber quien firmó, que anden bien, que desaparezcan las dudas y nos surge rápidamenete una pregunta ¿No estaremos demasiado exigentes?. Tenemos la obligación de ir contándoles lo que vemos sin abandonar esa irrenunciable posición profesional, los escuchamos, están bien, en ritmo y con gran predisposición para el objetivo. Saben que esta etapa es superprofesional y estan imbuidos en ese calor, pero de ninguna manera para convertirlo en una hoguera donde inmolemos lo que tanto nos costó conseguir: El ascenso.

EL TORNEO: Se jugaría con 36 equipos en 4 zonas 9 o 3 de 12
El Listado: Para nosotros, por ésta dos rutas debiera circular nuestro CAMION de ilusiones
DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn)
CIPOLLETTI (Rio Negro)