PRIMERA DIVISIÓN: CON EL MANUAL DEL VOLANTE (LAUREANO TELLO)

Carrileros, volantes externos, mediocampistas por afuera. Los técnicos suelen elegir en este puesto a jugadores dinámicos —capaces de cortar una jugada cerca de su propia área y llegar a la del oponente para definir con un remate o cabezazo— y con buena técnica para pasar y disparar el balón. LAUREANO TELLO tiene todas las características necesarias y lo demostró con creces. Con él hablamos y de todo…
– Dijiste que el haber ganado el Federal B, fue en el mejor año de tu vida, ¿porque?.
– El haber ganado y salir campeón del Federal B, fue lejos, el mejor año de mi vida. No solo por que conseguí mi primer ascenso y mi primer titulo, también fueron un montón de cosas lindas durante todo el año: compartir el día a día con un grupo de compañeros excelentes y un cuerpo tecnico que nos brindó mucha confianza y eso fue muy positivo. Fuimos un equipo muy unido y eso queda en claro porque te hace ganar torneo como este. Y además destacar, en lo personal, el apoyo de nuestras familias y en particular mi novia, que se banca todo en las buenas y malas.
– Tenes algún «equipo de los sueños», Bayer, Barcelona 2013, Real Madrid…
– Mmmm, equipo de mis sueños, me gustaba mucho el River de Gallardo, de hace 2 o 3 años atrás. Seguí y miraba mucho a Carlos Sanchez. Pero equipo como con el Barsa de 2013 creo que no vamos a ver….
– Ya jugaste el Federal A, ¿qué es lo mejor y lo peor de la categoría?.
– Si, ya Juegue el Federal A. Creo que nos va a cambiar un montón la categoría a la del Federal B. Vamos a encontrar equipos muy bien armados y muchos mas profesionales, después en el juego se va hacer mas rápido y aunque no deja de ser un juego del ascenso, donde los trámites se hacen muy trabados en el medio, pero va a ser muy linda para jugarlo y espero adaptarnos lo más rápido posible a la divisional y hacer un buen torneo.
– En que aspectos del juego tienen que reciclarse.
– Creo que nosotros, con Guille, encontramos una idea de juego, que nos brindó la simpleza para manejar la pelota dentro de la cancha y una confianza que no podíamos encontrar en otros torneos y cuando no hallábamos la forma de jugar, o nos tocában canchas malas, nos adaptabamos a eso y por eso ganábamos los partidos, sacando nuestra idea de juego que siempre era prioridad, la de intentar jugar.
– Última. Te dicen «veni Lauri, firma acá y cerrás la carrera en Camioneros…¿y…?.
– Jaja.. que pregunta ¿no?…Uno siempre quiere crecer como futbolista y seguir ganando cosas. Ojalá puediéramos seguir ganando cosas aquí, es lindo club . Me gustaría retirarme el día de mañana acá, me a dado muchas alegrías éste club y también, cuando necesite apoyo por problemas personales, con una cirujía a mi novia, fue muy fundamental para mi. No quería dejar pasar ésta oportunidad para agradecerle a Guille y al cuerpo técnico y mis compañeros que me apoyaron siempre…
LAUREANO TELLO, uno de los jugadores que más distancia recorren durante un partido. Para Camioneros fue tan importante como Gerrard, Xavi Hernandez, Valencia, Iniesta, Sánchez, Ozil, Lampard. Sí. Porque en «nuestro mundo Camionero», ellos representan colores y sentimiento puro, ese, al que nos encontramos en cada «techo», todos los sábados y los valoramos como tal…