«ME EDUCARON COMO PERSONA Y COMO FUTBOLISTA» (JUAN NAVARRO)

JUAN NAVARRO, Juancito, el pibe del club. Desde los 15 años que llegó con un bolsón lleno de sueños por cumplir…Se bancó todas, y terminó en Primera, por sus convicciones, su personalidad y ahora… hasta tira algo de «magia».
– ¿Qué enseñanza te dejó la Copa Argentina?.
– Si bien los árbitros allá tuvieron incidencia y fue algo muy dudoso, nosotros no pudimos desplegar nuestro juego por lo que veníamos acostumbrados. Se notó mucho en la cancha de ellos como fue el partido y acá tratamos de jugar un poco más, pero no se pudo. Quizás inconcientemente nos relajamos mucho y pensamos que lo teníamos ganado antes de jugarlo y no fue así.
– Rendiste como lateral, como carrilero por izquierda, volante tapón y te animaste a largar algún taco. ¿Dónde te sentís, ahora, más cómodo jugando?.
– Si, jugué en todos esos puestos y hasta lo hice de «cinco» y me gustó mucho esa posición también. Me siento mejor jugando de volante por izquierda haciendo el «ida y vuelta» por la banda, y cuando se puede, tirarse al medio para tomar alguna pelota. La verdad que Guille (Calleri) me dio mucha libertad y confianza y fue donde estuve más cómodo.
– ¿Cuál es la clave en el mano a mano: anticipar o esperar el movimiento?.
– La clave, si se puede, es mejor anticipar. Pero muchas veces, cuando recibe la pelota el rival, lo tenés que esperar y no dejarle mucha distancia, estar siempre encima y ahí lo vas a hacer dudar, pero muchas veces se complica…
– ¿Qué marca más: una derrota o un triunfo?.
– Creo que lo que marca más en éste momento es la derrota, porque nos habíamos acostumbrado mucho a ganar todos los partidos, siempre salimos a jugar bien en cualquier cancha. Esto nos marcó a cada uno, porque era algo que hacía mucho que no lo vivíamos, pero así es el fútbol: se gana y se pierde.
– ¿Qué significa Camioneros en tu vida?.
– Para mí es eso, mi vida. Porque cuando yo no era nadie me abrieron las puertas, me educaron como persona y como futbolista. La verdad si yo no estuviera jugando en Camioneros no se donde estaría. Le estoy eternamente agradecido al Presidente, a los dirigentes, a los técnicos de los cuales apreendí. Esta es mi casa, llegue a los 15 años, vos lo viste. Esta es mi casa, es mi vida, hoy a los 24.
Son un grupo, un equipo. Mantuvieron un funcionamiento a pedido del DT. Hace muchos años alguien le dijo «tenés que estar preparado para cuando llegue la oportunidad», al costado de los tanques de agua, al lado del contenedor… y Juancito lo tomó. «Si estas preparado para la chance que sea, te la rebuscás para salir adelante, por suerte la vida se dio así y por eso estoy acá». Amigos, compañeros y entrenadores certifican que JUAN NAVARRO está con menos sueños en el «bolso», porque algunos…ya los cumplió.