EL MEJOR «PASE DE MAGIA» DE JONY CAMPO

Realizó magia cada fin de semana, un artista que hizo sonreir al balón y con él llegó a la cima del Federal B. JONATAN CAMPO, de todos los goles que convirtió, uno fue el MÁS grande: nació su primer hijo (Kilian) pero como si de magia se tratase, viene de un año futbolístico tremendo, efectuando conversiones inverosímiles, mostrando su destreza con toda la superficie del botín. Con él estuvimos dialogando con una sola consigna: que no haga ningún truco y se escape por la tangente…
– ¿Esta vez sin Magia?.
– Dale.
– ¿En que mejoraste tu juego desde que llegaste a Camioneros?.
– Con respecto a mi juego, en la posición que me tocó jugar durante todo el torneo (un doble cinco más adelantado), me ayudó a crecer en todos los aspectos, tanto ofensivo como defensivo. Sabía que mi principal función adentro de la cancha era hacer jugar al equipo y ser el primer pase claro, para que el equipo comenzara a jugar, pero que debía dar una mano a la hora de defender, creo yo que eso me ayudó mucho a mejorar en todo. Para un volante es muy importante en la faz individual o en forma colectiva, el ayudar a los delanteros, que son siempre los que hacen los goles, fue un alivio para el equipo y para mi también fue importante convertir y llegar siempre al gol. Ojalá para este nuevo torneo pueda mantener el nivel que tuve y obviamente mejorarlo.

– ¿En que pensas ahora para serle útil al entrenador?.
– Tanto Guille como Carlos me conocen muy bien y saben lo que les puedo dar adentro de la cancha. En lo personal pienso en hacer una muy buena pretemporada, no tengo dudas que vamos a hacer un gran torneo.
– ¿Qué observás cuando repasás los partidos?.
– Cuando vuelvo a mirar los partidos, miro primero los errores que tenemos como equipo, que es lo más importante para tratar de solucionarlos y corregirlos todos juntos. En lo individual mirar en lo que fallo, para que en el partido que viene no repetirlos y las cosas buenas que creo hacer, reforzarlas para que cada día salgan mejor.
– ¿Qué te gusta y que debemos mejorar en el equipo?.
– Lo que más me gusta del equipo es la unión que hay. A los 11 que les toca jugar o a los que apoyan desde afuera. Eso fue lo que nos llevó a lograr el gran objetivo que fue el ascenso. La mentalidad ganadora y el acostumbrarse a los triunfos, porque eso te lleva a seguir peleando por cosas grandes y querer cada día más. Lo que no me gusta, es cuando no podemos defender la identidad de juego que nos llevó a lograr ese objetivo. El hecho de entrar en el juego del rival, fricción o pelotazo. Pero Ojalá para éste Federal A podamos conseguir esa regularidad para seguir peleando por cosas importantes.

– ¿Cuántas fichas le ponés a Camioneros en el Federal A?.
– Obviamente q
ue le pongo muchas fichas!. Confío mucho tanto en el cuerpo técnico como en el equipo que tenemos, la verdad es que estoy seguro que estaremos a la altura, sin saltear etapas. Transitando objetivo tras objetivo, no tengo dudas que vamos a hacer un gran torneo.
– La última. El mejor gol fue el del «25»?.
– Fue el gol más grande de mi vida. Estoy apreendiendo a ser Papá, con todo lo que ello implica y con todo el amor del mundo. Tanto Sabrina (su esposa), como yo y las familias, estamos conmovidos por la llegada de Kilian (3,400 kg.), al mundo.
Las defensas odian enfrentar a éste tipo de jugadores, es impredecible, puede hacer cosas «osadas» como «picar» un penal en una Semi, pegarle de 35 metros y clavarla en un ángulo, como frente a Ben Hur. Sólo se trata de hacerle llegar la pelota y decirle «David, frotá la lámpara» y seguramente saldrá una definición mágica, la que Kilian comprobará en unos días, nada más…