Ir a…

BOXEO: SE ABREN CAMINO A LAS “PIÑAS”


“Tenga los pies debajo del cuerpo. Cuando se está fuera de equilibrio está expuesto a los golpes. Es vital para mantenerse arriba en caso de recibirlo, muévase”. Así de disciplinado, rudo y riesgoso en el deporte de los puños. Sólo aquellos que se suben al ring sienten la adrenalina de saber lo que sucede cuando le “sacan el banquito” como decía Ringo.
SUENA LA CAMPANA…
El viernes se presentó parte del equipo de boxeadores amateurs que representan al club Camioneros, en la velada que se realizó en el partido de Tigre (Provincia de Buenos Aires), más precisamente en las instalaciones del club Excursionistas, capitaneados por Ezequiel “Epi” Martínez, donde compitieron los créditos del club, Alexis Broggi, quien perdió por puntos en una pelea muy pareja y de resultado cerrado con Agustín Torres (ex campeón juvenil de la liga de las estrellas y sub campeón del campeonato nacional de la federación argentina de boxeo).
“Use la mano izquierda, da los golpes más seguros. Puede que no hagan tanto daño, pero puntúan”. Y las manos salen…
SEGUNDOS AFUERA…ÚLTIMO ROUND
En otra de las contiendas, Fabián Duarte, otra jóven promesa del Verde, disputó el cinturón, perdiendo por puntos con Lucas Albarracin en otro combate parejo donde los jueces se inclinaron por Albarracín.
“Haga caso al rincón, pegue en el momento en el que su rival esté a su alcance. No guarde sus golpes una vez pensados”, y los chicos asimilan lo conceptos entre round y round…
FALLO DE LA PELEA…
En cuanto el pugilista Camionero, Emanuel Guido Schram, puso en juego su corona de la Liga Nacional AMBAPA, por primera vez, en el partido de 3 de Febrero, en las instalaciones del club Villa Raffo, ganando por puntos, sin dejar ninguna duda y demostrando una superioridad notable y conservando su cinturón. Su rival fue Demian Gonzalez.
El boxeo del club sigue en pleno crecimiento, mientras allá en el fondo del gimnasio se sigue escuchando….
“La contra natural para un jab o directo de izquierda es un cross de derecha, no lo olvide pibe…
– No Profe, gracias”.