RUGBY: UN CAMIÓN EN LA RUTA CORRECTA

Las juveniles volvieron a Escobar para seguir con los amistosos de este año. El rival a recibir fue Floresta Rugby con sus categorías M16, M17 y M19. Las tres divisiones del local terminaron arriba en los marcadores respectivos.
Siempre que hay actividad de local se llena de vida al predio de la calle Los Tulipanes. Y en este caso no fue la excepción. Cada categoría tuvo su turno y no decepcionó. No solo por los resultados sino también por la actitud mostrada en cada match. Se los vio contentos a los entrenadores que trabajan día a día para que el grupo de jóvenes mejore y entienda cada vez un poco más. Hay que recordar que la disciplina es nueva en el club y además muchos jugadores son nuevos en el deporte. Por el lado de la M16 fue un rotundo 50-5. El partido de M17 terminó con un aplastante 48-0 a favor de los dirigidos por Julio Roldan quién los vio dispersos en la previa pero pudo despertar a sus jugadores en la charla antes de salir al campo de juego. En al M19 se alzó victoriosa con un 17-5. Si bien son tres divisiones y tres partidos distintos se nota el trabajo de unidad que se viene haciendo. Se está logrando afianzar un sistema de juego en base a la primera, se pudo ver un orden en cada equipo y cada día se consolidan más en defensa. Todo el trabajo está pensado y diagramado para que sea un gran conjunto y no solo divisiones aisladas: lo que se hace en M16 se repite en M17 y se afianza en M19.
Por supuesto que hay que seguir creciendo en el trayecto a lograr lo que planteaba ‘Buba’ el entrenador de los más jóvenes “le bajamos la idea de que jueguen rápido, no se patea afuera ni a los palos. Un juego dinámico como el que se está jugando actualmente”. Será un camino largo pero el camión está en la ruta correcta.