INDEPENDIENTE (CH) 2 – CAMIONEROS 0

Featured Video Play Icon

Por la Copa Argentina, en el estadio Raúl Orlando Lungarzo, el local recibió al Verde en el partido de Ida.
COPA ARGENTINA (IDA)
INDEPENDIENTE CH.  2- 0 CAMIONEROS
INDEPENDIENTE 2:
1- Acevedo; 2- Talavera, 3- Martín Gallo, 4- Franco Tumbesi, 5- Daniel Olmedo, 6- Lucas Abetti, 7- Jorge Pereyra, 8- Jonathan Pacheco, 9- Nicolás Slimens, 10- Cipriano Trepo, 11- Marcos Salvaggio.
DT: Alberto Salvagio.
Suplentes: 12- Lungarzo; 13- Conti, 14- Rodrigo Pascuccio, 15- Sánchez, 16- Giacone, 17- Piris, 18- Tissera.
CAMIONEROS 0:
1- Leandro Evangelisti; 2- Sebastián Álvarez, 3- Leonardo Vitale, 4- Jonathan Argañaraz, 5- Marcelo Benitez, 6- Carlos Madeo, 7- Franco Caséres, 8- Laureano Tello, 9- Jorge González, 10- Lucas Vico, 11- Jonatan Campo.
DT: Guillermo Calleri.
Suplentes: 12- Alejandro Gladiali; 13- Cristian Stelle, 14- Lucas Parra, 15- Facundo Moyano, 16- Juan Navarro, 17- Damián De León, 18- Pesce.
Goles: 18 PT Cipriano Trepo (I), 2 ST Nicolás Slimens (I).
Expulsados: 21 ST Marcelo Benítez (C), 38 ST Laureano Tello (C).
Incidencia: 38 ST Leandro Evagelisti (C) le contuvo un penal a Marcos Salvaggio (I).
Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro).
Asistente 1: Carlos Salinas (San Pedro):
Asistente 2: Marcos Santos (San Pedro).
Estadio: «Raúl Orlando Lungarzo» (Independiente).
COMENTARIO
Cómo era de suponerse, el encuentro frente a Independiente de Chivilcoy fue muy hablado y con poco fútbol. Friccionado por demás, el conjunto de Calleri intentó a hacer su juego en los primeros noventa minutos de estos 180 pero pocas veces pudo desplegar su libreto, además entró en el juego del local que, indudablemente, contó con la permisividad del árbitro.
El primer tiempo fue feo, solo tres llegadas del Verde y, una sola de Madeo que beso el poste derecho. La primera impresión fue que la pelota entró, pero…
Independiente tuvo 4 chances, tres pasaron por arriba del travesaño, lejos. Pero la segunda fue una gran jugada por derecha y Slimens practicó una tijera que dio en el palo y en el rebote, la pelota le quedo servida a Cipriano Trepo y este abrió el marcador.
El segundo tiempo fue algo similar, a los dos minutos Alvarez quiso salir jugando por la banda derecha y Trepo ganó la pulseada y nació el segundo de Independiente por medio de Slimens, luego de que Evangelisti sacara una pelota con destino de gol.
Camioneros presionaba pero no asustaba, tampoco lo ayudó el árbitro con la expulsión de Tello, la pelota pego en el antebrazo del jugador Verde, pero no era penal, y el juez Gil marcó penal y roja. Ya Benitez estaba «out» desde el primer tiempo, y ahora también Laureano. Pero Evangelisti se  atajo el remate de Salvagio desde los 11 pasos, que fue a su derecha. Ya para cerrar el encuentro Alberto Salvagio sacó a uno de los goleadores del encuentro,  Trepo por Sánchez, pero mucho no cambió el rumbo del encuentro.
Del referí podríamos escribir un párrafo entero (lo haremos en breve), porque influyó en el resultado, pero detenernos solamente en ello sería obtuso. Lo que nos deja tranquilo es que el conjunto de Guillermo Calleri,  con dos jugadores menos, aguanto e intento jugar como se tuviese 11 soldados. A pesar del resultado, podemos decir que con la jerarquia que tiene el Verde, esta llave todavía está abierta.