MARIO PATERNO, DT.: «MI EQUIPO JUEGA AL SAQUE»

El voley femenino tiene nuevo entrenador y aquí te lo presentamos: Mario Paterno
-¿Como llegaste a Camioneros?
– Vengo de Estrella de Maldonado. Me tocó enfrentar a Camioneros en el Torneo 2017. Llegue por recomendación y cubria las expectativas. La vez que nos enfrentamos me llamó la atención el tema del apoyo que le dan, toda su indumentaria. Eso genera una pertenencia. Es lo que tenemos que utilizar para meter al jugador y crezca mucho más.
-¿Como encontraste a las chicas?
– Un grupo grande y lindo. Siempre tener mucha cantidad es bueno porque se genera una competencia sana en donde todas quieren jugar ante el entrenador nuevo. En cuanto a lo técnico bien , con algunas cosas para corregir.
-¿Las conocías a las chicas?
– Las enfrente el año pasado y tenia un poco de información pero no individualmente de cada jugadora.
– Es difícil trabajar con los egos, ¿Cómo se va a tratar que las titulares del año pasado ahora les toqué salir por una nueva?
– Lo primero de todo entra en la identidad del equipo. Lo que mas convenga es lo que hay que hacer. El deportista que no juega el mismo tiempo de antes se lo asistirá con una charla pero no por eso está fuera de mi equipo. El que tenga el ego mas grande tendra que entender en ciertos momentos sera suyo y en otros de otro.
– Hay edades desde 15 a 40 años. ¿Como se maneja eso?
– Siempre la idea mia es que las grandes marquen el paso tanto en lo social como educativo. Son a las que menos les menos les perdono un berrinche. Y a las más pequeñas tienen que ir creciendo con respeto y buscando ese lugar de estar en las mayores y no que lleguen porque faltan jugadoras.
– Un déficit del año pasado fue el saque.
– Te lo aseguró que eso se va a mejorar porque mis equipos juegan al saque. Si tengo del otro lado un equipo que juega muy bien, mis equipos tienen que sumar con el saque.
– ¿Como se trabaja la cabeza para que no se caiga el equipo en las fase finales?
– Eso es la identidad de equipo. Si evaluo por individualidades no podemos fracasar, pero la cabeza de cada una nos puede jugar en contra. Crear la identidad del equipo con conviccion, confianza, responsabilidad y confianza. Que entiendan que del otro lado piensan lo mismo, tenemos que pensar que del otro lado nos tienen miedo.