RUGBY: INTENSIDAD, PARTIDO INFORMAL Y UN AMISTOSO EN PUERTA

El primer equipo de Camioneros sigue su preparación de pretemporada de cara a los amistosos que tendrá durante el mes de marzo. Los últimos 15 días en el gimnasio y en el campo de juego fueron subiendo de definitivamente la intensidad de los entrenamientos. El acelerador se pisó hasta llegar al primer partido informal del año dentro de una práctica.
El martes 13 de febrero arranco con trabajos en el gimnasio donde el PF estuvo corrigiendo la técnica de los ejercicios y llevando a cabo rutinas de fuerza. Por su lado en la cancha “llevamos a cabo trabajos de resistencia aeróbica y trabajos fraccionados de mayor intensidad. Movimientos de destreza y coordinación” expresó Pablo Aguado. Después de la parte física se pudo ver más ejercicios con pelota a diferencia del jueves donde no hubo nada de pelota y fue 100% físico y se corrió mucho, “fue el entrenamiento más duro en lo que va del año” las palabras de Leccadito. La quinta semana de entrenamiento del 2018 terminó el sábado con una hora y media de destrezas personales mezclado con algo de físico pero un poco más relajado y muy apuntado a lo técnico. Durante el martes 20 luego de la entrada en calor se realizaron pasadas de 400metros a un nivel intenso para luego separar en tres cuartos y forwards. Los backs realizaron ejercicios de contacto y los “gordos” por su lado practicaron line y contacto físico. En la segunda jornada de esa misma semana seguido del calentamiento la parte física se conformó de un circuito con trabajos de piernas y tren superior. Ni bien concluidos los trabajos con el PF se dio la orden a todos los jugadores de prepararse para el partido que iba a llevarse a cabo como ya estaba acordado previamente y con la esperada visita del árbitro de URBA Cris Gunewald, quién dio una charla previa antes de iniciar el “match”. Dentro del partido se pudo ver un buen nivel pese a que desde hace dos meses que no tenían partidos oficiales ni amistosos. Cuando terminaron los minutos de juego Cris volvió a dirigirse al plantel dando algunas indicaciones y correcciones, se comprometió a enviar videos para seguir instruyendo a los jugadores, resaltó el nivel de juego y hasta dio algunas indicaciones propias del juego y no del reglamento. Durante el partido se lo escuchó al árbitro, que prometió volver, definir el modo de entrenar con la siguiente frase “juegan con todo, me hace acordar cuando jugaba yo y hacíamos tres cuartos contra forwards y era como si no nos conociéramos”. Para el último día de actividad de la semana quedaron trabajos de trote y de mediana intensidad.
A una semana del primer amistoso en lo que va del año el equipo sigue creciendo en cantidad y calidad. Todo parece indicar que llega de la mejor manera a los amistosos y seguidamente al torneo que comenzará en mayo.