FACUNDO GELPI: «VAMOS A PELEAR ARRIBA»

Con 28 años y una extensa carrera, pasando por clubes como Independiente, Unión de Ezpeleta, etc. uno de los dos arqueros que protegerá los tres palos en la temporada 2018, habla sobre su actualidad, su llegada al club y sus ganas de atajar en el Verde.
Pasaron dos semanas desde que se inicio la pretemporada, ¿Cómo te sentís?
-La verdad, muy contento. Desde el primer día nos recibieron de un modo muy profesional, nos brindan todo para rendir al máximo.
-¿Cómo fue el contacto con Leo Barrios para llegar al club?
-Yo lo tuve en Independiente hace 3 años, me vio el año pasado en Ezpeleta y quería contar conmigo, como lo conozco y se la manera que tiene de trabajar no dudé en venir»
Vos ya conocés la categoría, por tu trayectoria. ¿Cómo se juega en la B?
-En la B todos los partidos son duros, cualquiera le puede ganar a cualquiera, pero creo que tenemos un plantel riquísimo en talento y jugadores; vamos a pelear arriba seguro.
¿Te pidió algo específico Leo Barrios?
-Que rinda al 100 % como siempre, él ya me conoce y sabe que dejo todo en cada entrenamiento y lo mismo en los partidos.
¿Cómo es la relación con el otro arquero Gastón Leston?
-Siempre la competencia es sana, es día a día apoyándonos. Es un puesto complicado porque podes atajar 10 pelotas increíbles y una que sea media dudosa va adentro y te complica el partido. Pero siempre con la mejor.
Para que el hincha de Camioneros te conozca. ¿Qué tipo de arquero es Facundo Gelpi?
-Me gusta salir, pero con mucha potencia bajo los tres palos. Cuando puedo meter contraataques me gusta salir jugando y pateo muy fuerte la pelota.
¿Cuáles son tus expectativas 2018 en el club?
-Individualmente ir ganándome el puesto y brindarle la confianza a cada uno de mis compañeros para tener más apoyo en mí.
-¿Qué opinión tenes del proyecto de 3ra. acerca de potenciar jugadores de las divisiones inferiores?
-Es lindo porque si vos potencias a los chicos del club a la larga no tenes que salir a buscar a nadie, hoy en día es cada vez más profesional y cuesta traer jugadores.