SEGUNDA SEMANA

DE LLENO EN LA PRETEMPORADA: Terminó la segunda semana de adaptación que da inicio a la pretemporada del plantel superior. Con trabajo de resistencia aeróbica en la cancha ubicada en el predio de Esteban Echeverría con el fin de poder llegar a punto al inicio del torneo empresarial.
Desde el 16 de este mes ya iniciaron la pretemporada los martes y jueves desde las 21 horas en el club y los sábados con jornadas individuales para seguir manteniendo el ritmo de lo trabajado en la semana. “Se trabaja la resistencia aeróbica a través de métodos continuos y fraccionados” nos dijo el PF Pablo Aguado y agregó “a su vez estamos haciendo la transición con el plan de fuerza que venían haciendo con Martin Polo en el gimnasio”. Según el nuevo preparador físico el grupo se encuentra con “el grupo se encuentra con buena predisposición y con ganas de sacrificarse en el entrenamiento para la puesta a punto”. Todo está marchando sobre ruedas según las palabras de quien se encontrará a partir de la semana que viene trabajando en el gimnasio para llevar a cabo el laburo de “fierros”. En la misma sintonía se lo escuchó al entrenador Leccadito cuando se le consultó sobre lo observado en estas dos semanas de regreso al trabajo. “se trabajaron movimientos de destrezas básicas y tuvimos la suerte de arrancar con un buen número de gente, lo cual nos dará una buena competencia interna a la hora de los fichajes”. En febrero se agrega un estímulo semanal para los jugadores con la idea de seguir sumando para una buena preparación de cara a los amistosos que esperan en el mes de marzo. El flamante entrenador también agregó que “en Abril se vendrán trabajos de mayor exigencia”.
Atrás quedo el ascenso logrado hace poco menos de dos meses en su primer año de historia en el club. El cuerpo técnico y los jugadores saben que la nueva categoría requiere más exigencia y no va a regalar nada en cada partido. Es por eso que en los cuatro meses que tienen hasta llegar a mayo, mes en que comienza el torneo, irán subiendo la vara para poder empezar, en primera instancia, a mantener la categoría.