MONTENEGRO A UN PASO DEL ASCENSO

Otros de los jugadores importantes para el plantel de PABLO LECCADITTO nos dispensó unos minutos para dialogar antes del trascendental partido del domingo en Escobar.
DONDE TE INICIASTE COMO JUGADOR DE RUGBY?
Me inicie en Varela Junior, arranque en las infantiles ya hace bastante tiempo. Más del que queremos reconocer (risas)
A QUE TE DEDICAS?
Trabajo en forma independiente como despachante de aduana.
QUE DEJASTE PARA ESTAR ACÁ?
Buena pregunta y a la vez complicada. Porque no solamente dejamos trabajo sino que también dejamos familia, amigos, novia en mi caso. Y es bastante complicado por un tema de tiempos en el cual uno estuvo dedicando el tiempo que generalmente uno usa para compartir con esa familia y esas personas que uno quiere para meterle todo el apoyo a este nuevo deporte.
QUE FUE LO MAS DIFICIL DE APRENDER DEL RUGBY LEAGUE?
En un principio las reglas, al estar tan acostumbrado al rugby unión las reglas nuevas del league es complicado. Normalmente uno tiene todo mecanizado en su cabeza lo que son las reglas del unión y por ahí las “mañas” que uno tiene de tantos años cuesta sacárselas en un deporte nuevo.
QUE JUGADOR DEL SELECCIONADO TE LLEVARIAS A JUGAR A TU CLUB?
Me lo llevaría a Ariel “coco” Baldo. Porque tengo bastante afinidad y creo que me divertiría mucho con el jugando en la cancha.
CUANTO INFLUYÓ EL CLUB PARA PODER LLEGAR AL SELECCIONADO?
Prácticamente en un 100% ya que tuvimos la facilidad del preparador físico como es Martin Polo. Haber arrancado una pretemporada exhaustiva y dura a principio de año y eso creo que mejoro la condición física para afrontar el nivel selección y poder representarla. El club la verdad que nos brindó las instalaciones y todo tipo de materiales y eso ayudó mucho a poder enfocarnos en el entrenamiento y no estar preocupándonos en los materiales si faltaban o en buscar instalaciones para poder entrenar. La verdad que el club se portó de diez.
COMO QUEDASTE PARA AFRONTAR EL DESAFÍO DEL DOMINGO?
Si bien venimos con un agotamiento físico desde principio de año, los golpes se sintieron un poco este fin de semana en Chile. Pero estamos haciendo todo lo posible para recuperarnos y estar óptimos al domingo y ascender que ese el sueño que tenemos hoy en día. Si bien venimos cumpliendo varios sueños el de ascender con el club en el primer año de competición es para meterle mucha más pila. Creo yo que estamos de cara a ascender.