FERNANDO LÓPEZ YA LO PALPITA

¿DONDE ARRANCASTE A JUGAR RUGBY?
Arranque en menores de 19 en Liceo Militar jugando en juveniles después estando unos años en el plantel superior en el grupo dos, llegamos a estar en el grupo 1. Después por motivos laborales lo tuve que largar. Y cuando se me presento la posibilidad de venir a Camioneros para un nuevo proyecto vine y preste mis servicios y mi voluntad y todo para meterle a este proyecto.
¿A QUE TE DEDICAS ADEMÁS DE JUGAR RUGBY?
Empleado en un taller del mismo ámbito de Camioneros. También estoy por ser papá, de hecho dejé muchas cosas por venir con el seleccionado. Mi futura esposa me está haciendo el aguante, porque además de ser padre me voy a casar el mes que viene. Así que feliz por muchas cosas que se me están dando este año.
¿QUE PENSASTE CUANDO DIJERON TU NOMBRE ENTRE LOS CONVOCADOS DEL SELECCIONADO DE RUGBY LEAGUE?
Un orgullo muy grande, en este año nunca se me cruzó por la cabeza poder estar en un seleccionado de lo que a uno le gusta. Así fuese cualquier disciplina vestir la celeste y blanca lo haces con todo el orgullo del mundo. Feliz de estar acá con este grupo tirando para delante, hay apoyo entre todos nosotros. El apoyo de la familia también, la mano que nos dieron para poder esta acá, juntando como pudimos llegamos acá y a pesar de todas las adversidades estamos acá para afrontar un torneo grande y ojalá que se nos dé.
QUE JUGADOR DEL CLUB TE GUSTARÍA QUE ESTE EN LA SELECCIÓN?
Elijo a dos: a Primo y a Juan Thompson. Son dos jugadores que desequilibran totalmente en cualquier momento y lugar de la cancha.
¿EN CUANTO INFLUYÓ EL APOYO DEL CLUB PARA PODER ESTAR EN LA SELECCIÓN?
El entrenamiento influyo mucho para poder tener la posibilidad de defender los colores de mi país y afrontar un torneo latinoamericano en Chile. Hay que agradecerle al cuerpo técnico de Camioneros y al club por haberme puesto en forma ya sea a nivel físico y competitivo. En enero nos dieron una buena pretemporada física y también metiendo un poco de musculación. Como había dicho el entrenador, quizás no tengamos el mejor juego de manos pero vamos a ser el equipo más rápido del torneo sin duda.
¿COMO QUEDASTE FISICAMENTE PARA AFRONTAR EL DESAFÍO DEL DOMINGO?
Yo llegue muy bien al torneo de Chile siempre con aire y con físico para afrontarlo. Tanto en ese torneo como en el torneo empresarial que se nos está dando en este año. Con un año de rugby es increíble todo lo que se logró. Y ahora finalizado el torneo de rugby league la verdad que a nivel físico yo quede bien no tuve problemas, no tuve lesiones, quede con aire la verdad que tengo resto como para afrontar lo que se nos viene el domingo. Fue una lástima haber perdido esa final con Chile pero bueno ahora hacemos cambio de chip y nos ponemos a hacer incapié en lo que viene el domingo que si dios quiere es el ascenso. Es el último partido del torneo y hay que ganar o ganar.