EXCLUSIVO: DIEGO GIUSTOZZI – DT. CAMPEÓN

DEL MUNDO «CAMIONEROS ESTÁ EN PLENO CRECIMIENTO». Con formación contínua, con planificación, humildad y profesionalidad, todo es posible. Esa fue la fórmula para transformar el fútsal en Argentina. Y como alguna vez aparecieron genios como fueron los Vigil, Duchini, Magnano, Retegui, León etc…DIEGO GIUSTOZZI quedará para siempre en la historia de éste país por ser el generador de un cambio de mentalidad y conseguir el Campeonato del Mundo en la especialidad. El domingo, estuvo en el club Comunicaciones para inaugurar una moderna cabina de transmisión en su gimnasio. Justamente frente al Campeón CAMIONEROS. Claro que el fragor del partido no quisismos molestarlo, pero gracias a la gentileza de su amigo LEO BARRIOS, pudimos charlar con él horas después y nos dijo…
– Para mi es un gusto poder ver categorías menores, siempre saco cosas positivas de ello, no te olvides que en la categoría que ustedes subieron tengo algunos jugadores que prometen y mucho, tanto en el Sub-15 como en el Sub-17.
– ¿En que te fijás a la hora de elegir a un jugador?
– Hay muchos factores. Yo hago un seguimiento especial, me fijo si entrena todos los días, si su técnica puede encajar en lo que yo quiero. Hoy para poder ser jugador de Selección y poder seguir un ritmo de competencia internacional debes ser realmente bueno. (Explicaba el Padre de Nicolás y Camila, casado con Fabiola (Brasileña) y sus Papás Alicia y Raúl (director de la escuelita Angel Labruna).
– ¿Qué opinás acerca de la incersión de CAMIONEROS en el Futsal?.
– Se nota que están haciendo bien las cosas. Por eso consiguieron el ascenso, ahora vendrá una etapa de crecimiento y exigencia porque jugar en la B es otra cosa. Yo me crié acá buscando una idea de disciplina y conducta que esté más allá de resultados y en eso estoy muy de acuerdo. Creo que la disciplina te lleva a la profesionalidad y la profesionalidad al resultado, así que quiero mantener esa misma conducta.
– En el partido con Comu, Leo, incluyó a varios juveniles..¿Los viste?
– Si. Hubo un par que me parecieron muy interesantes. Estamos en proceso de Selección de Juveniles y los seguiremos, pero te aclaro que hoy el futsal que yo quiero para la Argentina es super exigente, sino todo lo que hemos logrado a nivel internacional no se podría sostener. El mundial nos demostró que estamos en el camino correcto.
Un muchacho de «barrio» que no se olvida de El Plata, de Martínez, vive en la zona (ex Ala-cierre). Que tiene los mismos valores, pero no se queda quieto pisando los 40.. El técnico Argentino ganador de la Copa del Mundo 2016 realizada en Colombia, donde derrotaron a Rusia por 5-4, rompiendo así la hegemonía de Brasil y España.
– El Futsal Argentino necesita de la ayuda de todas las categorías. Nuestros técnicos deben viajar, capacitarse, que debatan, que se pongan a la altura de la Selección Argentina y para eso se necesita una sola palabra: Trabajo.
Camioneros es parte de ese cambio del que Diego hablaba: Se trabaja a conciencia, intenta mejorar la calidad y cantidad de sus jugadores, respeta los valores de la humildad, el entrenamiento serio y además consigue resultados. Pero de Diego seguiremos hablando próximamente…
– ¿No Diego?.
– Si, claro, sería un gusto para mi…(Un tipazo!)…continuará.