RUGBY: EMPIEZA LA CUENTA REGRESIVA

En un mes termina el torneo de rugby empresarial de URBA y Camioneros no afloja. Bien posicionado en la zona “ASCENSO B” el equipo se encuentra estable y creciendo como grupo humano y de trabajo y así logra empezar a afianzarse en el juego. En menos de 30 días se sabrá quién será el que tenga el agrado de ascender y al verde no quiere dejar escapar su chance. Aquí un breve repaso del pasado reciente, un paneo del presente y un adelanto de lo que resta. Y una perlita de selección.
Se termina octubre y Camioneros atraviesa uno de los lapsos más largos sin partidos desde que comenzó la temporada. Pasaron 13 días de la última competencia y faltan 8 para el siguiente partido ya que este domingo 22 no se juega por llevarse a cabo las elecciones legislativas. Esto hace que el partido de visitante con “Helmet” se juegue recién el 29. En estas dos semanas de entrenamientos se dividió en una primera semana de descanso y recreación. El primer martes fue libre y el jueves se volvió con físico y un fútbol informal de tres cuartos versus forwards con ronda de penales incluida. Esto sirvió para distender pero también para recuperarse de golpes y lesiones de cara al tramo final. La segunda tanda de entrenamientos ya encontró al equipo volviendo a la normalidad. El equipo se encuentra puntero en su zona a cinco puntos de su siguiente rival y de Del Oeste (SRI Tour) a falta de tres fechas. En estos días de lo único que se permiten hablar entre jugadores y cuerpo técnico es de redoblar esfuerzos ya que el objetivo está al alcance y “depende de nosotros”. El cuerpo técnico busca afianzar el juego en estas tres semanas de trabajo para que las chances sigan intactas. Luego del desafío con su perseguidor inmediato enfrentará a U. San Martin el 12 de noviembre y el siguiente domingo a New Lions. El ascenso se define en breve y este camión no afloja la marcha.
Como si no alcanzara con el momento que viven los jugadores en el empresarial también hay noticias de selección, en este año que la actividad no para de crecer la primera tuvo seis hombres de sus filas convocados para el grupo de 25 jugadores que entrenan en el seleccionado Argentino de Rugby League. De ese grupo saldrán los 20 que viajen a Chile a representar a su país. No caben dudas de que el plantel superior está llevando a cabo un primer año que sigue dando que hablar.