«MIENTRAS UNO SEA FELIZ, TODO SE PUEDE…

…COMPLEMENTAR». Cynthia Giudice es una de las ‘mamis’ que tiene el Hockey femenino tira A, y nos habla de su compromiso con Intermedia complementándolo con su trabajo y su familia.
-¿Como viven está segunda etapa del año ?
– Empezamos con otra preparación física y técnica. Estamos tratando de mejorar pero hay equipos que también pelean por no descender. A la intermedia le está costando un poco, todas tratamos de dar lo posible y nos falta más unión y conocimiento de jugadas para poder lograr ganar un partido.
– Durante el año pudieron lograr una seguidilla de triunfos.
– La verdad que si, arrancamos mal y pudimos dar una vuelta de giro y empezamos a ganar, tener confianza. Estamos esperando que ocurra lo mismo, nomás que es otro nivel de juego de las rivales.
-¿Cuánto hace que estás en el equipo?
– Este año arranque. Hay muchas chicas nuevas, algunas ascendieron y otras vinimos de otro club. Dentro de un grupo cuando la mayoría es nueva cuesta conocerse y hacer jugadas de memoria.
– ¿Con que te encontraste con Leo cómo DT?
– La verdad que conocí muchos entrenadores, y el es muy buen técnico y nos ayuda mucho en lo emocional. Creo que en este deporte no solo lo técnico sino que lo emocional es fundamental dentro de la cancha. Nos ayuda en la confianza de uno mismo.
– ¿Que significa jugar en Intermedia?
– Para mi particularmente es un desafío porque venía de jugar en mamis, antes lo hice en Lomas. Este año me reincorpore a un Club y ya jugar en Intermedia es importante sobre todo por tener 39 años y una familia. Como plantel superior nuestro objetivo es ascender, lo vemos cómo Intermedia y Primera.
– ¿Se hace difícil la mezcla de edades en un plantel?
– Uno cuando tiene más años , juega más que nada con la cabeza. Por suerte tengo habilidad y estado físico, a medida que vas creciendo uno piensa más en las jugadas que en solo correr. Pero al estar muchas de 40 y de 19 hacemos algo equitativo.
– Sos mamá y siempre vienen tus hijos a verte. ¿Que sentís al verlos?
– Si siempre vengo con mi familia. De chiquita mis papás siempre me vinieron a ver, y a mi me gusta que ellos vengan porque el día de mañana voy a estar afuera viendolos hacer el deporte que ellos elijan. Ojalá sean parte de este Club que es tan lindo, que realmente somos una gran familia.
-Hoy que es el día del niño y estás jugando, no estuvieron presentes.¿Cómo se hace para ser madre, trabajar y jugar?
– Hoy no estoy con ellos, pero entienden que no solo el día del niño es un día en particular. Para mí es un gran esfuerzo, por eso decidí jugar en Intermedia y no en Primera. Además trabajo en dos lugares, uno se tiene que organizar haciendo todo lo que hace y dar todo lo que tiene. Mientras uno sea feliz , todo se puede complementar.
-¿Que diferencia encontras con otros clubes?
– Siempre dije que tenía experiencia en otros clubes, acá es un equipo en el que me siento tal cual yo con mi forma de ser. Disfruto de tener una edad en la que puedo ayudarlas y me divierto a la par de ellas. Muchas veces después de un partido nos quedamos charlando y tomando mate.