FRANCIA: SE JUGÓ COMO UN CLÁSICO, PICANTE Y EMOTIVO

CAMIONEROS 0 – PINHEIROS 0: Sólo faltaron los himnos. Jugaba CAMIONEROS de Argentina y PINHEIROS de Brasil y los dos sabían a quien tenían enfrente. Unos (los Brasileros) venían de ganar 14 a 0 y los nuestros 10 a 0. En la mitad de la cancha los colores Verdeamarelos, detrás de los arcos los colores Argentinos y de Camioneros. Saludo FIFA, charlas cordiales…hasta que empezó. Y se jugó como un clásico, en cada pelota se metía como «la final del mundo» y ahí los chicos de Camioneros, sacaron a relucir garra, pero también categoría futbolística, lo arrinconó a su rival, le generó 5 córner seguidos, el Colito, Patoriza, Dylan Maturano de media, Axel Poza que se animaba a pisar el área de enfrente y Mateo (Monzón) merodeaban, eran un geroglífico que los jóvenes brasileros no podían dilucidar. Pero, con el correr de los minutos, aquellas jugadas con «olorcito» a gol, no terminaron por concretarse y esa cadencia Brasilera, alguna aparición de Rubira, acompañado por Caio, fueron emparejando, desde la lucha, y terminaron yéndose al vestuario con un empate que no merecieron.
Las cosas cambiaron en el segundo período, y no porque el equipo Brasilero levantara su producción, sino porque Camioneros confundió la circulación y creación, con la pelea y la fricción. El arbitraje complotó claramente contra los argentinos,  y de manera grosera, lo que terminó de hacer entrar a los chicos en algo diferente de lo que mejor saben hacer: jugar al fútbol. El partido empezó a levantar temperatura, cada cruce era a «todo o nada», pero lejos de los arcos. Iturria hizo ingresar a elementos con manejo y mentalidad ofensiva, Mateo tuvo una clara que salió cerca pero no entró, quedaba plasmado que para los dos era «el partido» de la zona y que ambos están para la pelea grande como candidatos. Como Argentina y Brasil, un clásico, que en cualquier disciplina, se juega…por los puntos y algo más, se siente así, en cualquier categoría, y en cualquier lugar del mundo, adentro y afuera de la cancha.

CAMIONEROS 0 – PINHEIROS 0
Fecha: 9 de Julio de 2017
Cancha Nº 1: Complejo de Issy, Paris, Francia.
Hora: 16,07 – Temperatura: 27º
Arbitro: Dennis
LA SÍNTESIS
CAMIONEROS 0: Enzo Britez, Martin Vazquez, Axel Poza, Gonzalo Arce, Abel Ledesma, Dilan Maturano, Leandro Monte, Nicolas Moyano, Joaquin Teglio, Tobias Pastoriza, Mateo Monzon. Suplentes: Lautaro Tapari, Maximo Marzetti, Angel García, Lucas Brizuela, Hernan Gimenez, Cristian Gonzalez, Yaco Campoamor. DT. Juan Iturria, PF. Walter Tolosa.
Cambios en Camioneros: Ingresaron: Garcia, Gimenez, Campoamor, Brizuela
PINHEIROS: Antonio, Simonsen, Picole, Araujo, Gasparini, Rubira, Guilherme, Caio, Parrilla, Piva, Leo.