FRANCIA -DÍA II: ENTRENARON, VIERON EL ARCO, AHORA… LA COMPETENCIA

Sería mucho más sencillo pasar un parte de cuanto tiempo trotaron para bajar el ácido láctico, o como distribuyó el técnico los grupos, para realizar un trabajo combinado con dos equipos de 9 jugadores cada uno. Sin embargo, la convivencia, permite adentrarnos en el sentimiento de jóvenes de 14 años, sus estados de ánimo, sus expectativas en función del campeonato pero fundamentalmente, de lo que hablábamos ayer, el descubrir otras culturas, otro mundo diferente.
ENCENDIENDO MOTORES:
La mañana sorprendió con una intensa lluvia de verano, que duró casi media hora, mientras el desayuno del Novotel, transcurría en el primer piso. Tras cartón, el micro dispuesto a tal efecto, RSU2748UJ, de la organización del torneo, trasladó a los chicos hasta un complejo de canchas de césped sintético (ver videos) ubicado en el Sur de París, exáctamente a 25 km. del corazón de la ciudad. Este es el lugar elegido por el PARIS SAINT GERMAIN para sus divisiones juveniles. El mismo consta de 4 vestuarios, iluminación y canchas acordes.
EL TRABAJO DE CAMPO:
Los ejercicios preparados fueron más que nada para mover al plantel: trote enderedor de la cancha, tareas en espacios reducidos, limitados por conos. Disparos al arco de media distancia, un picado entre dos equipos y elongación habitual.
EL ALMUERZO Y A PASEAR:
Tras la comida, supervizada por los técnicos y dirigentes a cargo, el micro trasladó a la delegación hasta las puertas del ARCO DEL TRIUNFO, un lugar cargado de historia de 12 avenidas que lo circunvalan. 50 metros de alto y 45 de ancho, en lo que fue aquel pedido de Napoleón en 1806 para que construyeran el mismo en honor su gran Armada y a la victoria de Austerlitz, claro que la emblemática foto de portada fue lo más requerido y la caminata por CHAMPS ELYSEES fue el punto cúlmine, para que los jóvenes eligieran comprar souvenires para sus familias y para ellos, a la vera de la avenida más importante y pintoresca, rodeada de grandes tiendas, flores, una arboleda espectacular y llena de banderas de Francia a lo largo de la misma.
EL REGRESO:
Pasadas las 21 se realizó la cena en un restaurante aledaño al hotel y ahora el descanso inevitables, tras esta travesía, de entrenamiento, caminata, adrenalina y mucho calor, esperando otra jornada en la previa del torneo del que uds. tendrán un pantallazo con los organizadores del mismo en notas y del que nos explayaremos mañana, adentrándonos en clima de campeonato.
EL FÍSICO:
Walter Tolosa le dijo a éste medio que «intentamos hacer trabajos aeróbicos, y mañana coordinación y velocidad esperando la competencia. Hemos visto el parque del miércoles como una opción importante. Los chicos están bien, ansiosos pero en condiciones óptimas para arrancar a jugar, lo demás lo veremos en la cancha».