DEBUTÓ GANANDO CON SOLIDEZ EN MERCEDES

Featured Video Play Icon

Camioneros ganó en Mercedes: comenzó con el pie derecho
El ansiado objetivo de ascender al Federal A nuevamente se torna en el ambiente camionero. Se iba a debutar el sábado ante Mercedes, pero las lluvias modificaron la fecha y el encuentro se pasó para el martes, pero nuevamente el mal estado del terreno de juego postergó el partido para hoy miércoles.
Por más que el estado del campo no era el mejor, con muchas zonas de barro y un relieve zigzagueante por donde se mire, el árbitro Mariano Lieves finalmente determinó que allí se jugaría igual. En una cancha que hace tiempo no visitaba y con el agregado de estar estropeada, el Verde hizo lo que tendrá que hacer durante todo el campeonato: batallar de local y de visitante, en la cancha que fuese, ser superior al rival, ganar y llevarse los tres puntos que lo acerquen cada vez más a su anhelo.
Camioneros avisó desde un primer momento con un remate cruzado de Jorge González que se fue desviado por el poste izquierdo de Rose. Los primeros 15 minutos fueron de gran intensidad para la visita, que jugaba como si conociese el campo, que como extra tenía la condición de estar embarrado por las lluvias de los días anteriores. A los 10 el Verde también tuvo una buena posibilidad de abrir la cuenta con un centro bajo desde la izquierda de Juan Navarro que no pudo conectar Franco Cáseres, y cuatro minutos después, en una jugada similar, Campo tiró un pase al medio que tampoco pudo desviar Jorge González.
Pasados los enviones del visitante, comenzaron a aparecer los dueños de casa y adueñarse del campo en el que atacaban. Primero fue un centro de la derecha de Rodríguez que casi se mete en el arco de Evangelisti y después, mucho más clara, una imperdible ocasión desperdiciada por Schenone, que encontró una pelota en el centro del área bajada por Contardi pero remató mal y la envió muy desviada por arriba del travesaño.
Sin embargo, sobre el último cuarto del primer tiempo, Camioneros volvió a ser actor principal del encuentro y volvió a contraatacar cuando se lo veía más relajado. A los 27, Carlos Madeo aprovechó su altura para ganar en los aires y cabecear un centro devenido de la derecha que se fue rozando el palo izquierdo. Sobre el cierre, a los 41 finalmente llegó el primer gol del partido: Jonatan Campo encontró una pelota picando fuera del área y no dudó en darle un derechazo increíble que abrió el marcador a favor de Camioneros, y, tres minutos más tarde, con la defensa local sorprendida, Laureano Tello sacó ventaja de su despiste de los centrales para puntear la pelota y poner el 2-0 en el ocaso de los primeros 45, que mandó a la visita a los vestuarios con una buena diferencia.
En el complemento, las actividades en ambas áreas se redujeron. Mercedes fue apenas más que Camioneros, aunque tuvo dificultades para romper las barreras defensivas del Verde y, por ende, las posibilidades de concretar algún descuento esperanzador. La más clara del local estuvo a los 26, con un tiro libre exquisito de Arvello que pudo desviar Evangelisti del ángulo superior izquierdo. La insistencia ofensiva del local llevaron al DT Guillermo Calleri a implementar un cambio táctico para reforzar la defensa: sacó al mediocampista Juan Navarro e ingresó el defensor Carlos Soto.
El resto del partido constó básicamente en resistir los embates del local, que intentaba descontar y remontar el resultado, animándose hasta con cambios ofensivos. En la delantera, los contraataques eran la clave principal del Verde para sumar goles y liquidar el encuentro. El reloj corrió para los dos y el tiempo fue quien determinó el final del partido. Camioneros derrotó por 2-0 en su debut ante Mercedes y arrancó el Federal B con el pie derecho.
LA SÍNTESIS
Federal B: Mercedes 0-2 Camioneros
Horario: 15:10
Categoría: Primera
Competencia: Federal B
Estadio: Estadio Liga Mercedina (Mercedes)
Estado del campo: Muy malo
Terna arbitral: Lieves, Mariano (árbitro principal); Cabrera, Alexis (juez de línea Nº 1) y Ferreira, Martín (juez de línea Nº 2)
Formación de Mercedes: 1) Rose, Emilio 2) Gatti, Juan Pedro 3) Gómez, Rubén 4) Cabral, Sebastián 5) Contardi, Nicolás 6) Bruno 7) Rodríguez, Esteban 8) Parra 9) Lawler, Luis 10) Arvello 11) Schenone
En el banco: 12) Bidone, Francisco 13) Mendoza 14) Juanicotena, Agustín 15) Minemi 16) Gatti, Franco 17) Poresi, Thiago 18) Darmientos
DT: Walter Díaz
Formación de Camioneros: 1) Evangelisti, Leandro 2) Lozano, Matías 3) Vitale, Leonardo 4) Argañaraz, Jonathan 5) Benítez, Marcelo 6) Madeo, Carlos 7) Navarro, Juan 8) Tello, Laureano 9) González, Jorge 10) Cáseres, Franco 11) Campo, Jonatan
En el banco: 12) Gladiali, Alejandro 13) Soto, Carlos 14) Parra, Lucas 15) Moyano, Facundo 16) Cabrera, Alexis 17) Gianaschi, Darío 18) Vico, Lucas
DT: Guillermo Calleri
Goles
Goles en Mercedes: No hubo.
Goles en Camioneros:
A los 41 del primer tiempo, un derechazo formidable de Jonatan Campo desde afuera del área abre la cuenta para la visita.
A los 44, con la defensa local golpeada y sorprendida por el primer gol del partido, Laureano Tello aprovechó un despiste de los centrales para puntearla y poner el 2-0 a favor del Verde.
Tarjetas
Amonestados en Mercedes: Esteban Rodríguez.
Amonestados en Camioneros: Leandro Evangelisti, Franco Cáseres.
Expulsados en Mercedes: No hubo.
Expulsados en Camioneros: No hubo.
Cambios
Cambios en Mercedes: Franco Gatti x Luis Lawler, Minemi x Arvello, Poresi x Parra.
Cambios en Camioneros: Darío Gianaschi x Franco Cáseres, Carlos Soto x Juan Navarro, Lucas Vico x Jorge González.