FINAL: J. NEWBERY 1 – CAMIONEROS 2 (Partido, síntesis y comentario)

Featured Video Play Icon

Camioneros ganó en Junín y sigue puntero
Con dos fechas jugadas y dos ganadas, el Verde llegó a la tercera jornada del Federal B con la confianza por las nubes y, obviamente obsesionado con el objetivo final, no quería dejar pasar la buena racha y necesitaba de una victoria para estirar los festejos al triple. Así, viajó hasta Junín el sábado para alojarse y concentrar para el encuentro del domingo con Jorge Newbery de aquélla ciudad. Con una tarde soleada distinta a la de las anteriores fechas del campeonato, el Verde obtuvo un 2-1 importante para seguir puntero.
Camioneros fue mejor desde el minuto cero, teniendo las primeras oportunidades bien comenzado el partido con verticalidad ofensiva que le permitió invadir el área rival desde temprano, amenazando con centros «buscapie», con riesgo para Jorge Newbery tras centros de Tello y Argañaraz. No obstante, en la tercera clara que tuvo no perdonó: Jorge González arrancó desde mitad de cancha con una jugada magistral que terminó con la pelota en los pies de Franco Cáseres y en mano a mano con el arquero local, donde definió con clase hacia el palo izquierdo y sentenció el grito de la apertura del marcador.
El Verde era superior en el juego al «Aviador», dominando con buen pie en toda la cancha, pese a que esta no esté en el mejor estado. Pero el partido, en calidad y cantidad de llegadas al arco, se planchó y estuvo más trabado en el centro del campo que en las zonas de las áreas. Las más cercanas fueron de los dueños de casa, primero con un remate desde lejos, aunque una débil potencia del disparo le facilitó la tarea al arquero Evangelisti a la hora de contenerlo con tranquilidad, y luego con otro similar pero que se desvió por arriba del travesaño y no asustó al portero. Sin demasiadas oportunidades de empatar o estirar la ventaja, Camioneros se fue a los vestuarios con un trinfo parcial de 1-0.
El complemento arrancó igual, o peor, que el primero. Partido aburrido, sin llegadas, trabado y con pocas intensiones en ambos lados, aunque con Camioneros defendiendo su parcial victoria. Recién a los 15 estuvo la más cerca del encuentro, con un disparo fortísimo de afuera del área de Laureano Tello que obligó a estirarse al arquero De Giulio para enviarla al córner. La posesión empezó a ser un poco repartida, aunque sin llegadas en ninguno de los dos arcos nadie corrió riesgo de sufrir.
A los 36, el Verde tuvo una de peligro, aunque fue sumamente débil, pero dimensionando con el contexto del encuentro, tuvo peligro: una tiro libre de Navarro que cayó en forma de centro pero nadie pudo conectarla. Acto seguido, pero en el área contraria, Jorge Newbery tuvo la más clara del encuentro con un cabezazo devenido de un centro de un córner izquierdo que pasó a menos de un metro del palo izquierdo de Evangelisti.
No obstante, lo mejor del partido llegó sobre el final. Cuando todos imaginaban que ya estaba definido el resultado, los últimos cinco minutos tuvieron más acción que el resto del encuentro: a los 44, Jorge González puso el segundo para el Verde con un cabezazo que colocó mediante una palomita tras un centro de la derecha de Jonatan Campo y, minuto más tarde, otro cabezazo en el área contraria de Brian Aldas puso el descuento del local sobre el final, que llegó tarde y no pudo hacer más que simplemente acercarse a la diferencia que sacó Camioneros anteriormente.
Con el 2-1 final, el equipo de Esteban Echeverría sumó su tercera victoria al hilo y tiene 9 puntos en la tabla de posiciones que lo encuentra puntero, cada vez con la confianza más intacta y un juego que se va aceitando con el correr de los partidos.
Federal B: Jorge Newbery 1-2 Camioneros
Horario: 15:43 – Temperatura 17º
Categoría: Primera
Competencia: Federal B
Estadio: Estadio «Aeropuerto» (Junín)
Estado del campo: Regular
Terna arbitral: Fernando, Daniel (árbitro principal); Omar, Javier (juez de línea Nº 1) y Muchi, Pablo (juez de línea Nº 2)
Formación de Jorge Newbery: 1) De Giulio, Oscar 2) Morera, Pablo 3) Godoy, Emilio 4) Keamey, Gonzalo 5) Carballo, Gastón 6) Giménez, Carlos 7) Campo, Agustín 8) Delfini, Bernardo 9) Aldas, Brian 10) Inchauspe, Santiago 11) Inchauspe, Marcos
En el banco: 12) Acuña, Pablo 13) Palazo, Kaled 14) Benitez, Ian 15) Giulio, Luciano 16) Cavenaghi, Marcos 17) Galante, Rodrigo 18) Malnero, Gastón
Formación de Camioneros: 1) Evangelisti, Leandro 2) Lozano, Matías 3) Vitale, Leonardo 4) Argañaraz, Jonathan 5) Benítez, Marcelo 6) Madeo, Carlos 7) Navarro, Juan 8) Tello, Laureano 9) González, Jorge 10) Cáseres, Franco 11) Campo, Jonatan
En el banco: 12) Gladiali, Alejandro 13) Soto, Carlos 14) Parra, Lucas 15) Moyano, Facundo 16) Medina, Giuliano 17) Gianaschi, Darío 18) Vico, Lucas
DT: Guillermo Calleri
Goles
Goles en Jorge Newbery:
A los 46 del segundo tiempo, Brian Aldas descuenta con un cabezazo y pone el primer gol para los locales sobre el final.
Goles en Camioneros:
A los 9 del primer tiempo, tras una jugada magistral de Jorge González cerca del círculo central, Franco Cáseres quedó mano a mano con el arquero local y no dudó en cruzarla hacia el palo izquierdo para poner el 1-0.
A los 43 del complemento, un centro desde la derecha de Jonatan Campo conecta con la cabeza de Jorge González que, entrando en palomita, puso el 2-0.
Tarjetas
Amonestados en Jorge Newbery: Bernardo Delfini y Gastón Carballo.
Amonestados en Camioneros: Marcelo Benítez, Jorge Gonzalez, Carlos Madeo
Expulsados en Jorge Newbery: No hubo.
Expulsados en Camioneros: No hubo.
Cambios
Cambios en Jorge Newbery: Gastón Malnero x Agustín Campo, Marcos Cavenaghi x Brian Aldas, Luciano Giulio x Bernardo Delfini.
Cambios en Camioneros: Facundo Moyano x Franco Cáseres, Lucas Vico x Jorge González, Lucas Parra x Jonatan Campo.

Resultados:
Adip 0 – Criba 1
NEWBERY 1 – CAMIONEROS 2
Mercedes 1 – Bragado 2
Everton 0 – Linqueño 0
Viamonte 0 – Independiente 2

Lo que viene
CRIBA- Independiente
CAMIONEROS- ADIP
Linqueño- Kennedy
Bragado-Everton
Mercedes-Viamonte