MARTÍN PALERMO: «VEO EL CRECIMIENTO Y EL…

PROGRESO DE CAMIONEROS»… Siempre hablamos que el respeto y la humildad son la constante dentro de CAMIONEROS. Eso ha permitido en materia deportiva tener la chance de rozarse con personalidades a nivel nacional o internacional, de fuste. Y también existe un apotecma clásico que dice «el mundo es un pañuelo». Hoy por la mañana, en el predio que regentea Alvaro Fernández, (un excelente anfitrión) director del complejo deportivo San José, entrenó en la cancha dos, CAMIONEROS, pero a nuestra llegada observamos un movimiento «extra», es que la UNIÓN ESPAÑOLA, equipo que milita en la Primera División del fútbol trasandino, empezaba a realizar tareas en la cancha 1, a las órdenes de MARTÍN PALERMO y el «PATO» ROBERTO ABBONDANZIERI. Por supuesto que el conjunto argentino no distrajo su atención y efectuó la rutina habitual a cargo de los Profesores, que consistió en una entrada en calor «loco», un ejercicio basado en los largas filas por equipo, donde debían pasarse la pelota con la cabeza y de regreso convertir, para finalizar con un fútbol tenis por equipo, jugado a «muerte», ya que esa es la ideología del plantel: tomarse las cosas muy en serio, lo que debería desembocar en conseguir el objetivo, ya que… se lo merecen.
Pero al término de la elongación, las miradas indefectiblemente condujeron donde aquellos que pudieron, gracias a sus méritos, obtener logros mundiales, y nos concedieron dos largas entrevistas que podrán observar a la derecha de nuestra pantalla a lo cual estractamos algunas frases a modo de anticipo:
MARTÍN PALERMO:
«Es un gusto grande venir a éste predio y encontrarlos aquí. Hace pocos días que comenzamos la pretemporada y en el dia de hoy nos vamos para La Serena para realizar la pretemporada, que es necesaria para encarar la Copa de Chile y justo el primer partido es contra San Felipe, el rival que tuvieron ustedes la semana pasada, ahí nos tendrán que pasar un poquito de información..ja. para tomar la Copa con la mayor seriedad. En chile llevamos un año de trabajo y muy cómodos para seguir aportándole conocimientos a los jugadores. Me motiva seguir ligado a lo que me apasiona y les quiero mandar un saludo grande a la gente de CAMIONEROS. Uno ha seguido el crecimiento y el progreso de la institución y el deseo que sigan así». La Nota completa a la derecha.
ROBERTO ABBONDANZIERI:
«…Los recibimos, ya que hace un año que estamos aquí, y es un gusto estar esta mañana con ustedes. El fútbol chileno es muy dinámico, nos sorprendió por la velocidad, nos acostumbramos a los jugadores y a los encuentros. Estamos en éste complejo con un campo extraordinario, aunque salimos en varios lugares. Tratamos de cuidar nuestra cancha y esto ayuda a que trabajemos de la mejor manera. La presión de los resultados, en Chile son los mismos que en Argentina, lo que sí, es como se trata al jugador desde afuera hacia adentro, muy diferente. Sabemos quienes es CAMIONEROS, sabemos de sus logros y que sigan creciendo como hasta ahora». La nota completa a la derecha.
A LA TARDE DESCANSO:
Pués, luego de otra jornada de entrenamiento, el plantel tuvo un descanso reparador y tras la siesta una caminata esperando el último exámen de la gira, mañana a las 11 de éste país, ya con la presencia del Presidente del club PABLO MOYANO que estará presente en el estadio de Quillota para observar el partido frente a Deportes Limache.