LAURA MACHI «TENEMOS REEMPLAZO»

El Hockey femenino tira A esta teniendo un gran año y uno de los mejores encuentros fue ante Banfield (3-1) como visitante, en donde se ganó un juego muy chivo. Quien marcó un gol clave fue Laura Machi de penal. Con ella charlamos.

«Nos deja tranquilas que tenemos reemplazo»

– Pateaste el penal en un momento caliente.
– Si porque en realidad la que tira penales no, y me di cuenta que nadie iba a tirarlo. Así que me puse los pantalones, no me gusta tirar penales pero no quedó otra.
– Se vivió un clima especial en las tribunas.
– La verdad no sabiamos que iba a hacer así, nunca habíamos jugado contra este equipo. Para nosotras fue un partido más y para ellas fue un clásico, no sabemos bien porque.
– ¿Se asemejo al fútbol por momentos la hinchada?
– Está bueno se vive distinto, se juega con otro temperamento porque te gritan de afuera y eso te motiva.
– ¿En cuanto al juego fue bastante complicado y picante?
– Fue más difícil de lo que imaginamos. Sabíamos que la cancha de ella nos iba a costar más que la nuestra, ya de por si es cancha de agua. Está en bastante mal estado y sabíamos que sería complicado​pero se puso lo que había que poner y lo sacamos adelante.
– ¿Se van cumpliendo de a poco los objetivos?
– En realidad clasificar era una meta, el objetivo final ya lo sabemos no se nombra.
– ¿Que diferencias encontrás con el año pasado?
– Primero se cambió el entrenador y tenés un nivel de entrenamiento mucho más dinámico del que teníamos. Hay otro tipo de compromiso y gente que se sumó al plantel que le aporto al juego. Este año estamos todas con la cabeza donde hay que tenerla.
– ¿Las exigencias nuevas les costaron entrar en juego?
– Es una motivación nueva que venga otro entrenador. Te querés mostrar para ganar el puesto. Siempre sirve cambiar el entrenador y si es exigente mejor. Todas estamos motivadas para volver a ganar el puesto.
– ¿Como llevan las más grandes la mezcla con las Juveniles?
– Nos encanta. Es algo que nos preocupaba, porque el año pasado eramos once y si una no venía éramos diez. La suplente no era competitiva. Las pendejas este año nos pisan los talones y nos motiva a seguir mejorando. Nos deja tranquila que tenemos reemplazo y dejaremos al club de buena manera.
– ¿Hay un buen futuro respecto a las Juveniles que hay?
– Las juveniles están a full. Ya dijimos las grandes en dos o tres años armamos una buena intermedia porque no nos ponen más.
– ¿Te sorprende que las inferiores que les ganen a todos?
– No me sorprende porque las veo entrenar. Se las entrenadoras que tienen y lo exigente que son. Las nenas vienen agradecidas y la familia también, porque el club se comprómetio con ellos.
– ¿Antes donde jugabas?
– En Lomas hice mi carrera. En Camioneros arranque unos meses después que arranco la tira.
– ¿Que diferencias encontrás?
– Diferentes, ni mejor ni peor. De clases sociales diferentes. En Lomas tengo mis amigas y aca hice un grupo muy bueno en donde tengo amigas nuevas. En cuanto a Club es diferente a todos. Todo el mundo te dice que lindo club, todo lo que les da. El otro día una alumna de quince años del colegio me dijo que lindo todo lo que les dan y con las ganas que van a entrenar. Está bueno que reconozcan eso los demás.