CHILE – DÍA X: LA MEJOR MANERA DE CERRAR LA GIRA ¡GANAMOS 3 A 0!

La mejor manera de terminar la gira. Por diversos motivos: Primero porque se ganó, segundo porque finalmente se concretaron las jugadas que quedaban frustradas en los últimos metros y por último la posibilidad de ver crecer dentro de la cancha a nuestro semillero. Ganó Camioneros y de esta forma se despide de Chile, habiendo empatado sin goles con La Calera, de haber perdido con Unión San Felipe y con ésta victoria contundente en la destemplada mañana de Quillota. El trámite del partido no difiere de lo visto en estas tierras, mucha fricción, pelotas divididas en la zona de gestación y pocas llegadas. ¿Qué es Limache? Un conjunto guerrero, que mete, que intentó ahogarle a los generadores de Camioneros (Contreras – Ay. de campo- vio el partido anterior frente a La Calera) y que lo jugó al límite. Tuvo que pasar casi media hora para que llegara la apertura y fue por el flanco derecho, tras una salida clara de Lozano y Vitale, la pelota la peleó Jorge Gonzalez, el centro, Caseres y Navarro que la pellizcaron, el remate de Tello, el desvío y finalmente Franco Cáceres, que con un toque suave la mando al fondo. El gol, la tranquilidad y el desahogo. En el segundo, el equipo mostró su mejor faceta, sabemos que la defensa está sólida, sin fallas por el lado de Evangelisti, cada vez más jugador Argañaraz y la experiencia de Madeo. Pero hubo un gran trabajo de Navarro, quitando y llegando al fondo, así arribó al segundo: Una triangulación perfecta (ver conceptos tácticos anteriores y el gol en video), la pelota de Navarro a Gonzalez, el pase milimétrico a Cáseres, otra vez para Navarro que busca el fondo y tras ese centro ‘envenenado’, El Tanque Gonzalez, para entrarle de “cachetada” y con la cara externa de botín derecho concreta el segundo. Ya Camioneros manejaba todo, con Campito, Tello y Benitez, con nuestros pibes adentro, que jugaron como si tuvieran 30 partidos en el lomo, y otra asistencia de Juancito Navarro para Vitale, otro centro, el arquero que no llega a retener y Damián De León que consigue su “grito sagrado” en la Primera del Verde. Así culmina el último partido, con un festejo esperado y necesario, en su “justa medida y armoniosamente”, que sirvió para reafirmar conceptos, acortar la ansiedad y agrandar los sueños, por que de eso también vivimos, el Orgullo de Ser Camioneros, que se expande por el mundo entero, tan grande como el corazón de sus mentores.
LA SÍNTESIS
LIMACHE 0 – CAMIONEROS 3
Jueves 22 de Junio de 2017
Cancha Municipal de Quillota Lucio Fariña
Hora: 12,22 – Temperatura: 11º
Arbitro: Carlos Bernal
LIMACHE: Nicolás Gonzalez, Mauro Chepulich, Samuel Mendoza, Jonson Novoa, Javier Guzman, Stefano Contreras, Sebastian Quesada, Patricio Troncoso, Felipe Durán, Matías Zamora, Diego Aguilera. Suplentes: Guerrero, Perez, Ormeño, Valladares, Pizarro, Ramirez, Fabian Pizarro, Matias Lobos, Carlos Verón. DT. Rene Gatica, Ay. Carlos Contreras
CAMIONEROS: Leandro Evangelisti; Jonathan Argañaraz, Matías Lozano, Carlos Madeo, Leonardo Vitale; Juan Navarro, Laureano Tello, Marcelo Benítez, Jonatan Campo; Franco Cáseres; Jorge González. Suplentes: Joaquín Lince, Carlos Soto, Lucas Parra, Facundo Moyano, Yiuliano Medina, Damian De León, Lucas Vico. DT: Guillermo Calleri. PF. Ariel Olgiati, Damian Aquino. Médico: Diego Lobbe, Kinesiólogo Manuel Pires, utileros: Héctor Nuñez, José Baigorria. Personal Auxiliar: Fabian “Indio”. Técnico Alterno: Carlos Amodeo, Ayudante de Campo: Nicolás Amurin. Dirigente: Jose Luis García. Presidente: Pablo Moyano
Goles: 26’ Franco Cáseres; en el segundo tiempo: Jorge Gonzalez y Damian De León
Cambios en Camioneros: De Leon, Moyano,Vico, Soto, Lince , Medina y Parra x Cáseres, Tello, Gonzalez, Vitale, Evangelisti, Navarro y Campo.
Cambio en Limache: Pizarro, Ramirez, Lobos, Ormeño y Perez x Contreras, Quesada, Duran, Guzman y Novoa.