CHILE – DÍA VIII: «TENEMOS MUCHO QUE APRENDER»

Alejados del centro de Santiago, y del Palacio de Gobierno de la Moneda. Distantes de Isla Negra (la tierra de Pablo Neruda), a kilómetros de Viña del Mar y la imponente vista de la Cordillera de Los Andes. A 40 minutos de los principales centros de esquí…lejos de Buenos Aires, pero con la firme convicción que ESTE tiene que ser el año del despegue y para eso se han efectuados ingentes esfuerzos. Desde una pretemporada que arrancó en el predio y siguió en nuestro espectacular hotel «15 de Diciembre» en Mar del Plata, pasando por una dignisima actuación en la Copa Argentina y ahora éstos 10 días en Chile, midiéndose frente a equipos de estas tierras. Hoy llegamos a la Octava jornada de tareas, que arrancó pasadas las 10 de la mañana con el clásico «loco» para entrar en calor, y luego los diferentes ciclos que se conformaron con tareas de piques cortos, limitados por las «tortuguitas», acción y reacción. Períodos que incluían elongación para después dividir tres grupos que se enfrentában entre sí, descansando uno, con dos arqueros en la misma valla. Al término de la práctica recogimos impresiones:
CARLOS MADEO:
-¿Cómo estás viviendo la pretemporada, Carlos?
-Bien. Contento porque estamos encontrando nuestro nivel, esto es importante por la convivencia, porque los objetivos se consiguen todos juntos.
-Se jugaron varios amistosos, ¿que nos falta?
-Nos falta concretar las opciones que generamos, ya que tuvimos varias y no las pudimos meter.
-Si estás en ritmo y estás bien..podemos decir ¿Madeo y 10 más? ja.
-Nooo, ¡sino me van a volver locos!.
ALEJANDRO GLADIALI:
-¿Ale, cuanto hace que estás en el club?
-Y..ya hace más de dos años, llegué de Excursionistas.
-¿Cómo te viste el otro día frente a Unión San Felipe?
-Bien, pero me gusta mirar los videos de ustedes porque le saco los errores que puedo cometer, además de lo que me marcan los técnicos.
-¿Qué pensas que te falta?
-Y..tengo mucho por aprender. Hay cosas que se consiguen con minutos y otras en los entrenamientos, por eso les saco el jugo a cada práctica.
FACUNDO MOYANO:
-Los entrenamientos marcan un buen nivel de preparación…
-Si, estamos bien con muchas ganas todos.
-¿Y Vos en particular?
-También, dejando todo en cada entrenamiento. El otro día pudimos jugar frente a San Felipe en una cancha diferente como es el sintético y todo nos deja enseñanzas.
ENZO SOTELO:
-Contra Unión San Felipe tuvimos un exámen extra, por la cancha…
-Si, igualmente no me quedé conforme porque ellos eran un buen equipo pero se que podemos dar más. tanto en lo colectivo como en lo individual.
-¿Vos sentís que quedaste en deuda?
-Más que nada porque no pude demostrar mis cualidades, no salió lo que pensaba y no pude hacer las cosas que habitualmente hago. Pero seguro tendremos revancha este jueves. Lo principal es llegar bien al comienzo del campeonato.
Todos excelentes futbolistas, que buscan SU horizonte y el bien común de un equipo que sueña y espera…