SOLEDAD LOBO LA DT. DE JUVENILES

Charlamos con Soledad Lobo, entrenadora de las tira Juveniles que están pasando un gran momento en el voley, en Mayo fueron convocadas Lis Marín, Candela Rueda y Agustina Epelbaun a una prueba de la selección de Liga Metro.
«Estamos viviendo algo muy lindo con la tira»
– ¿Como fue la experiencia del paso de las Juveniles de Camioneros por la prueba selección de Liga Metro?
– Una oportunidad linda que se les dio en esta observación. Estaban un poco nerviosas por lo que implicaba. Las vimos muy parejas con los demás clubes, y eso nos gustó mucho. Observamos mucho empeño de cada una a pesar de los nervios (Lis Marín, Candela Rueda y Agustina Epelbaun)
– ¿El solo hecho de ser convocadas ya es importante?
– Si las tres tienen proyección. Esto es un paso. Está buenísimo que tengan está posibilidad y vemos un poco donde estamos parados y estamos muy contentos.
– Un resumen de lo bien que les va en la general de la tira juvenil (Camioneros va primero).
– Estamos viviendo algo muy lindo con la tira. Hay mucho compromiso y dedicación de las chicas. Se apunta a sumar horas de entrenamiento, tuvimos la posibilidad de ir a un Abierto en donde sumamos chicas de tres categorías. Ahí vemos también dónde estamos parados, nos enfrentamos con chicas de mucha experiencia que representan a Entre Ríos en el sub 17. En dos oportunidades nos enfrentamos a ellas y pudimos hacerles partido. Ellas juegan mucho más rápido, mucho primer tiempo, jugadas preparadas. Nosotros estuvimos a la par y sorprendió un poco.
– ¿Porque la idea de llevar tres categorías?
– Pudimos trabajar muchas cosas en grupo, que por ahí por los tiempos no lo podemos hacer.
– ¿Se esperaba este comienzo a principios de año?
– Creo que notablemente se va superando una parte del año, en tira aún no terminamos con todos los rivales la ubicación que nos da. Pero si vamos notando que hay que acompañar los procesos de cada una. Está etapa es de acompañamiento para que también puedan cumplir con las actividades de ellas, como ir al colegio.