COPA ARGENTINA: ¿ES POSIBLE GANARLE A INDEPENDIENTE?

La Copa Argentina ha deparado a través de los años distintas alternativas. Y a medida que fueron entrando en competencia, los clubes denominados «chicos» le tomaron el «gustito» y la brecha se achicó. Por lo menos, en ésta edición, fuimos descubriendo lo competitivos que resultaron Chaco For Ever, Defensores Unidos de Zarate, Cañuelas y más aún Riestra y Gimnasia de Mendoza que pasaron de fase. ¿Podrá CAMIONEROS sortear ésta barrera que supone jugar contra un equipo de los kilates de INDEPENDIENTE?. Pués en éste primer análisis del partido (el táctico en breve) intentaremos basamentar los argumentos por los cuales SE PUEDE GANAR. Jamás desde su creación el Verde hizo algo para perder a nada, lleva implícito en su ADN. Pero además de ganar, en ésta última etapa, como en la primera fase del Torneo anterior, intentó jugar bien. Y hay varios tópicos que emergieron, además, como una satisfacción personal de un conjunto de deportistas que se fueron haciendo camaradas en el trabajo y en el sacrificio. Holan, en una nota que le hicimos hace un tiempo, nos dijo que estaba gratamente sorprendido por el profesionalismo y el nivel de Camioneros. Pués ahora habrá que demostrar la riqueza técnica de muchos de sus jugadores en la noche del 17 en el Centenario. Para ganar este partido habrá que Jugar Bien, y el jugador de fútbol es el sibarita de la propia satisfacción. Aquí no habrá esa chance de pensar «ganamos, pero que mal jugamos». Del mismo modo que solamente en nuestra retina quedará «perdimos, pero que bien jugamos». Sino habría que remitirse a aquel partido en Tandil donde casi Camioneros pasa de fase frente a Santamarina, pero nos quedamos con el penal de Alcides Gonzalez que lamentáblemente malogró. Para un futbolista llegar a jugar en Independiente es como «tocar el cielo con las manos», para un jugador de Camioneros jugar contra Independiente será mostrar que todavían se puede, que existen condiciones y que hay cosas que (aunque sean temporarias) pueden lograrse. ¿Cómo?: con lo que hemos visto en éstos meses: Pasión, técnica, lucha, coordinación,  dolor, goce, en alegría, en furia. Y aquí excede lo que se gana en dinero, porque se puede (con ello) dar un espectáculo, pero no existe el espectáculo sin pasión. Y a eso vamos a apuntar hoy: porque se puede dar, si sale y se presenta, mucho más que lo que se piensa o se planea. Camioneros se pondrá una camisa de «Sangre y no de Género». El profesionalismo exige separar sentimientos, pero sin sentimiento no puede haber profesión.