ITALIA: CAMIONEROS GANÓ PERO NO ALCANZÓ

A pesar de haber ganado su partido por 2 a 0, con un hombre menos en gran parte del complemento, no le alcanzó al equipo Argentino para meterse en la Fase II de la Viareggio Cup 2017.
Un equipo que mostro dos fasetas dentro del contexto y partido: En el primero con un desenvolvimiento abúlico, casi como resignado y sin ideas, Camioneros no arrimaba peligro al arco de Cavalieri. Un trámite trabado, otra vez con muchas fricciónes y equivocando el camino. Es sabido que los conjuntos de éstas tierras realizan un fútbol físico y es ahí donde los Sudamericanos fallaban, la falta de recuperación en el medio, dejándolo solo a Parra, eran presas fáciles para Marini y Taffili que junto a Achenza superaban al Verde y jugaban en su terreno. Sin embargo sólo apuntamos dos centros peligrosos y una pelota cruzada que no fueron gol del Represntativo de la D, de casualidad. Con los ojos en cancha y los oidos en lo que sucedía en otros campos de juego (se tenían que dar 2 resultados para poder entrar), se fueron al descanso. En el segundo la cosa para Camioneros empeoró, los locales manejaron el terreno y la pelota, y para colmo de males se fue expulsado Tuñas por doble amarilla. Todo parecía desmoronarse, sin embargo un pase atrás de De Fazio obligó al portero a pegarle fuerte, pero justo ahí estaba De León, que estiró su pierna derecha y de rebote el balón se metió en el centro del arco. Gol a los 26′ y la esperanza se abría. Los marcadores que llegaban no eran alentadores, sin embargo y ya con Altamirano, Martínez, Baigorría y el antes mencionado De León, el equipo era otro. Facundo Moyano ya no estaba solo y tenía con quien tocar un poco más, Gladiali había sacado una dificilísima sobre parante izquierdo y los espacios de los Italianos comenzaban a abrirse. Pués en una contra por la zurda, el pibe Martínez le puso un centro maravilloso a De León, que entró en diagonal y como marcan los libros la  puso abajo, de cabeza, para establecer el segundo cuando el cronómetro marcaba los 38′, pero no había caso, no alcanzaba. Hasta que el juez Cassella determinó el final y los cabildeos en los vestuarios para interpretar un reglamento que de antemano estaba confeccionado: Camioneros no pudo meterse entre los 16 pero no empaña lo hecho por los chicos que dieron una muestra de valentía, coraje y amor propio para revertir un trámite que venía ‘chivo’. No se dieron por vencido y esta es una experiencia que recordarán a pesar de lo agridulce del final.

LA SÍNTESIS
CAMIONEROS 2 – REPRESENTATIVO D 0
Domingo 19 de Marzo de 2017
Estadio: Piero Massoni
Hora: 11 (7 de Argentina)
Temperatura: 11º
Arbitro: Cassella
Asistente I: Accetta
Asistente II: D’Acunzi
CAMIONEROS: Alejandro Gladiali, Nelson Alegre Rojas, Tomas Vázquez, Facundo Ardiles, Lucas Parra, Nicolas Duarte, Juan Jose Heinze, Alan Maldonado, Santiago Tuñas, Facundo Moyano, Enzo Chamorro. Suplentes: Ariel Romero, Rodrigo Giorno, Sebastian Inglese, Ezequiel Martinez, Damian De Leon, Damian Baigorria, Avalos, Altamirano, Franco Limpes. DT. Diego Yañez, Livio Prieto. Médico. Diego Lobbe. Coordinador: Carlos Amodeo. Gerente: Guillermo Calleri, Utilero: Nicolas Amurin. Dirigente: Jose Luis García (Cobi). Agente de Viajes: Fernando Casas Ponce.
REPRESENTATIVO D: Cavalieri, Tonini, Calvanese, De Fazio, Vitolo, Marini, Tafili, Cigliano, Bortoluz, Achenza, Flores. Suplentes: Zinani, Delvino, Fiore, Nacci, Monzani, Fellecca, Sappucci, Colantonio, Claps, Scognamillo, Rinaldi. DT Augusto Gentilini
Goles en el Primer Tiempo: No Hubo
Goles en el Segundo Tiempo: 26′ y 38′ De León
Cambios en Camioneros: Giorno, Martinez, Altamirano, De Leon, Baigorria, Limpes X Duarte, Maldonado, Chamorro, Baigorria, Heinze y Moyano
Cambios en el Representativo: Nacci, Felleca, Colantonio, Scognamillo X Marini, Borotoluz, Achenza y Flores.
Expulsados: Santiago Tuñas
Amarillas en Camioneros: Chamorro. Tuñas (expulsado x doble amarilla)
Amarilla en Representativo: De Fazio