«APRENDIENDO CON LOS JUGADORES» O. PECHO

El Basquet de CAMIONEROS está disputando instancias finales del torneo de Pascuas, pero además incursiona en una nueva Liga. La charla nos lleva a dialogar con OSCAR PECHO uno de los coordinadores de la actividad.
¿Qué balance hace desde el inicio hasta ahora?
El balance es positivo ya que comenzamos desde 0. Fuimos aprendiendo junto a los jugadores y levantando de a poco el nivel. El apoyo del club es total, y además fuimos consiguiendo los elementos necesarios para trabajar en forma paulatina.
¿Cuántos días entrenan semanalmente?
En competencia estamos entrenando cinco días, incluyendo los días de partido. Es por eso que pugnamos por tener todo lo necesario para jugar, la finalidad es que tanto en mayores como infantiles no les falte nada.
¿Se acuerda como nació todo?
Si, claro. Pablo Moyano nos donó 50 equipos deportivos a un club de barrio donde jugaba mi hijo. Luego presentamos una carpeta a la Secretaría de Deportes haciendo Basquet recreativo, nos apoyaron y tras cartón a jugar en la Liga ABA.
¿Entrenan habitualmente aquí, en el club CEDIMA?
Si. Camioneros alquila las instalaciones, quizás nos falta un poco más de tiempo para profundizar la enseñanza con los chicos en los sistemas y no sobre el basquet «callejero». Cuando jugas con clubes importantes y no sabes cosas elementales, perdes. Y tenemos 2 horas (Lunes, Miércoles y Viernes a las 19 hs.).
¿Porqué cambiaron de Liga o no juegan en Liga Federal?
Nosotros jugamos con los juveniles en Olivos, y nos tenemos que levantar 6 y pico para salir a jugar Infantiles, pagamos mucho «derecho de piso». Y no jugamos en Liga Federal porque tenemos que tener cancha con piso flotante y debemos tener la Tira completa (Cadetes, juveniles, Preinfantiles, etc.), es por eso.
Con esfuerzo y sacrificio, apoyado por la institución, el Basquet sube peldaños, uno a uno. Seguramente en poco tiempo estaremos disfrutando de más logros y porque no…soñar con la Liga nacional. Siempre apuntando a más.