FÚTBOL FEMENINO: SIGUE LA PUESTA A PUNTO

El Futsal Femenino y Fútbol 11 sigue la puesta a punto en la pretemporada y la web Deportiva de Camioneros estuvo junto a ellas.

Las lluvias no fueron un impedimento para que las chicas entrenen. Si bien no pudieron asistir a la cancha sintética, hicieron trabajos de musculacion en el gimnasio. Fueron aproximadamente 90 minutos para luego concluir con una charla de Luis Acebedo explicándoles y orientándolos sobre la pizarra las formas de juego y estrategias de cara al año que se viene, donde los objetivos son muchos.

Al concluir la jornada, charlamos con Luis Acebedo.

» Para ser protagonistas hay que trabajar»

-¿Como va la pretemporada?
– Estamos bastante contentos con el trabajo que se viene haciendo. Iniciamos hoy la tercera semana en donde las chicas están trabajando de martes a sábados. Es un cambio bastante importante el que estamos realizando y queremos ser protagonistas en todas las competencias.
– ¿Las chicas nuevas se fueron adaptando al grupo?
– Estaba contemplado en la pretemporada que iban a sumarse chicas nuevas. Venían de dos semanas de periodos evaluativos y creíamos que iba a costar más pero las chica lo hacen de la mejor manera. Es un grupo que no es cerrado y eso es importante. Estamos contentos porque están trabajando bien y de están acoplando bien.
– Sobre el final del entrenamiento les enseñaste a posicionarse en la cancha mediante la pizarra. ¿es difícil adaptarse a esta nueva forma de trabajo?
– Es difícil porque estamos en un proceso de cambio, con nuevas maneras de trabajo. Implementar un cuaderno individual que será un dolor de cabeza para nosotros pero creemos que será una herramienta necesaria para que ellas empiecen a conocer más el deporte. Para ser protagonistas hay que trabajar y creemos que es el camino que nos va a conducir a eso.
– ¿Que tengan a disposición la sala de musculacion aporta mucho?
– Es muy bueno, poder trabajar en un día de lluvia, no parar y darle ritmo de trabajo a las chicas es importantísimo. La institución tiene todo y te lo brinda para poder trabajar en un día de lluvia y que las chicas vengan nos motivan más para seguir apostando a esto.