POR LA NOCHE ARRANCÓ EL FUTSAL FEMENINO

Arrancó la pretemporada el Futsal Femenino AFA y la web deportiva de Camioneros estuvo junto a ellas.
Se inicia la temporada del 2017 y muchas chicas se hicieron presentes, entre ellas La Primera, Tercera y Cuarta más el fútbol femenino de 11. Bajó las órdenes de Federico Maldonado, el preparador físico, se llevó a cabo un duro entrenamiento en el césped sintético.
Comenzó con trabajos de resistencia y pique, en lo que fue variando en las dos horas que duró la jornada. Culminó con trabajos de elongación. A medida que pasen los días será más intenso, y por el momento solo serán trabajos físicos sin pelota. Entrenarán de martes a viernes en el predio de Camioneros y los sábados en Ezeiza.

Al culminar el entrenamiento, charlamos con Federico Maldonado.
– ¿Como viste a las chicas en su vuelta luego del párate?
– Estamos haciendo un relevamiento, comenzamos con una carga no muy compleja porque sabemos que hace un mes que la actividad está parada. A grandes rasgos no están tan mal pero hay que seguir trabajando por casos puntuales con exceso de peso.
– ¿En el pesaje previo de todas hubo datos negativos?
– Hubo algunos datos negativos pero no en la gran mayoría.
– ¿Sera trabajos de resistencia por el momento?
– Si, para que se vayan acostumbrando. La progresión se verá a medida que los días vayan pasando.
– ¿Estan las chicas de Futsal y 11 al mismo tiempo?
– Tenemos toda la divisional A; cuarta, tercera y Primera. Más el fútbol 11 y mañana arranca la tira E pero menos exigente por cuestiones de edades. Habrá también diferentes tipos de actividades entre Futsal y 11.A grandes rasgos los planteles comparten la actividad.
– ¿Comenzaron hoy muchas chicas nuevas?
– Si, la semana pasada finalizamos con las pruebas y quedaron seleccionadas alrededor de 21 chicas de 150. Las chicas que quedaron están a la altura.
– ¿Como fue el encuentro entre las que son parte del plantel y las nuevas?
– Las chicas las esperaban con los brazos abiertos. El año pasado terminamos con un plantel muy corto. Vamos a tratar de hacer algo recreativo para ir adaptándolas.