EL SELECTIVO FRENTE A INDEPENDIENTE

INFORME II: EN LAS PRADERAS (LUJÁN). El Selectivo de CAMIONEROS realizó una práctica, sirviéndole de asistentes, a la Primera de INDEPENDIENTE, que está realizando la pretemporada en la ciudad de Luján, más específicamente en el Country de LAS PRADERAS.
EL PREDIO:
Consta de 4 canchas en perfecto estado, una de las cuales tiene dimensiones reducidas. Un lugar hermoso. La práctica debía efectuarse ayer pero las intensas precipitaciones suspendieron el entrenamiento.
LOS DETALLES:
Pasadas las 9,10 la delegación de CAMIONEROS compuesta por 26 jugadores, dirigidos por DIEGO YAÑEZ, realizaron bloques de 30 minutos frente a los consagrados jugadores del Rojo, que bajo la conducción de ARIEL HOLAN, se aplicában en los movimientos indicados. Presión en bloque, reducción de espacios, avances hasta la mitad, era la consigna. Denis, Vera, Rigoni, Meza, Tagliafico, Cuesta, Toledo, Rodríguez, el portero Campagna, etc. los elementos que buscában sincronizar los movimientos.
EL BALANCE:
Claro está que al término de la práctica nos interesaba conocer la opinión de DIEGO YAÑEZ, el entrenador de CAMIONEROS que nos dijo: «La realidad era que teníamos que entrenar lunes, martes, miércoles y jueves, pero como llovió demasiado no pudimos concretar el entrenamiento de ayer. Lo hicimos en las canchas de sintético, repasamos algunos conceptos que veníamos haciendo el año pasado. Trabajos de superioridad numérica a uno y dos toques, trabajos por líneas que era lo que estaba programado con la gente de INDEPENDIENTE. Hoy pudimos entrar en calor rápido y meternos en el fútbol táctico que ellos necesitában, pasando por la salida nuestra y ellos haciendo presión. Se dividió en cuatro bloques. En el último hicimos fútbol formal, siempre haciendo de sparring con una dinámica bárbara con los titulares de ellos. El segundo turno fue con los suplentes de ellos y los chicos nuestros de quinta y sexta».
EL COLOFÓN:
«Fue Hermoso, una experiencia bárbara poder jugar con gente de esa profesionalidad, no solamente para los chicos sino para mi también, para apreender y para seguir sumando cosas. Me llamó mucho la atención la cantidad de gente que trabaja con Holan. En lo personal rodearte con gente de primer nivel, de Primera A. No para copiar, sino para apreender, la experiencia grupal de llevar a las tres categorías más grandes, porque toman cosas increíbles», fundamentó el entrenador del Verde.