GUILLERMO CALLERI A FONDO, PIENSA EN LA COPA

A cinco días del retorno del plantel profesional a los entrenamientos, para encarar la Copa Argentina en su primera fase, dialogamos con quién asumió la responsabilidad de timonear ésta etapa: GUILLERMO CALLERI.
-Pasaron las fiestas, y el año nuevo trae sueños nuevos…

-Si. Exacto, si bien todavía nos queda en la retina lo sucedido en diciembre miramos hacia adelante y lo que viene es la Copa Argentina y la vamos a jugar con la seriedad que siempre hicimos las cosas, más allá de los resultados deportivos, que como todo en el deporte tiene sus vaivenes.
Tomás la responsabilidad de dirigir al equipo…
-Bueno, tras una charla con el Presidente del club y ante la salida de Gustavo (Noto), se presentó la disyuntiva. En principio había conformidad con su continuidad, Pablo quería que siguiera y nuestra evaluación era exáctamente la misma. Fui a charlar con él, empezamos a trazar un nuevo proceso, a planificar la posibilidad del adelantamiento del Federal B, inclusive tiramos algunos nombres de posibles refuerzos, pero el fútbol es muy dinámico, le surgió la chance de dirigir a Alvarado, club que es muy cercano a sus afectos y eso fue lo que pasó.
Y el desenlace…
-Entónces, junto con Carlos Amodeo como colaborador, seremos desde el lunes, quienes dirijamos al equipo y ojalá sea con suerte, trabajo no le va a faltar al plantel, seguro.
¿Cómo estará conformado el plantel?
-Trataremos de mantener la base del equipo que llegó a Semifinales de la zona Pampeana Norte, veremos si podemos conseguir algún refuerzo, pero mi idea es darle rodaje al menos a 6 jugadores juveniles del club. Y cuando te digo darle rodaje es que compitan y jueguen, si están a tono, que tengan las chances de ser titulares si lo merecen. Van a estar en las mismas condiciones que los que permanezcan en del año anterior.
¿Ya está la lista de los que no van a seguir?
-Si. La lista la tengo, pero hay casos particulares que debemos evaluar y charlar, además con el tesorero para saber como estamos, porque de ello dependeran como seguimos y aquien retendremos.
Entónces la base está…
-Si, intentaremos realizar un mix pero estamos en CAMIONEROS y con ésto te quiero decir que vamos con todo como siempre, como es la idea de Pablo y todos nosotros. Luego veremos y como se irán conformando el futuro y ojalá sea de una vez con el objetivo común, el ascenso.