DAMIAN AQUINO: «NO ES PRETEMPORADA…

SINO ADAPTACIÓN A LOS ENTRENAMIENTOS». Uno de los preparadores físicos del plantel superior del club, Damián Aquino, que trabaja en conjunto con su compañero Olgiati, es uno de los pilares fundamentales en el óptimo rendimiento de los jugadores; no sorprendido por la noticia de la suspensión de la copa, vive desde adentro con el plantel sabiendo la especie revancha que se viene ante Independiente de Chivilcoy
¿Cómo ves al plantel en la pretemporada?
Bien, es difícil ponerle el nombre de pretemporada, porque quizá no estemos usando una dinámica de pretemporada, es quizá una adaptación a este mes que estuvieron parados, pero sí ajustamos algunas cosas de lo físico, que es nuestra parte, y a disposición de los técnicos con los trabajos técnicos y tácticos y la dosificación de las cargas. Quizá no es un buen momento para apretar mucho desde lo físico como se dice porque tenemos que llegar en óptimas condiciones al día de la fecha. El calendario ahora se corrió bastante y estamos sin saber cuándo jugamos, pero para cerrar no es pretemporada, sino que adaptación a los entrenamientos.
¿Cómo cayó la noticia de la suspensión y cómo varió en los entrenamientos?
Un montón. La verdad que todos teníamos ganas de competir, los pibes estában muy ilusionados con esta especie de revancha que tenían y nos cambió todo. El sábado teníamos un entrenamiento liviano, pero hoy ya empezamos a bajar la carga porque cambió todo: tuvimos que ajustar un poco los entrenamientos para que sean más fuertes ya que tenemos 15 o 10 días más para trabajar. Cayó mal, es una desprolijidad por parte de la asociación del fútbol y de quienes organizan este tipo de campeonato, porque no podemos nosotros estar sin saber qué pasa. Pero bueno, estamos adaptándonos.
¿Se habló en grupo sobre la suspensión de la Copa?
Cuando empezó el entrenamiento hablamos un poco. La cara de los muchachos fue de bajón, aunque ya muchos lo sabían porque lo leyeron ayer en el Twitter del club, pero la verdad que nos da un poco más de tiempo de seguir trabajando y seguir con la idea que quiere plasmar Guille en la cancha. Lo que pasó, ya está, nosotros tenemos que adaptarnos a eso y trabajar, pensando en que va a llegar el día de jugar y vamos a tener que estar mejor que ellos.
En el trabajo con Ariel Olgiati, el otro profe, ¿cómo se dividen?.
Con Ari ya nos conocemos desde hace años. La verdad que planificamos juntos las cosas, nos ponemos de acuerdo, discutimos deportivamente hablando de cómo llevar las cosas. Nos dividimos las tareas, diariamente él hace un parte del entrenamiento, yo hago otra parte, él acompaña lo que hago yo, yo lo acompaño a él y estamos constantemente trabajando en conjunto para sacar adelante lo físico, que es lo que tenemos que hacer nosotros, porque nuestra responsabilidad es esa.
Ahora están haciendo el trabajo de entrenador de arqueros también, ya que Regules no está más…
Claro, Fernando ya no está. Colaboro con eso, aunque siendo sincero yo no tengo mucha práctica en el entrenamiento de arquero. Quizá sí en lo físico, pero no desde lo técnico, así que estoy aportando. Carlos Amodeo también nos da una mano con eso y yo quizá estoy a cargo, pero escuchando más a los arqueros que tienen mucha experiencia, como Evangelisti sobre todo, y que ellos son los que me enseñan a mí y yo a partir de ahí puedo ajustar en lo técnico en cuanto a la preparación física y ellos la técnica en cuanto al trabajo del arquero.