«SI LA HISTORIA LA ESCRIBEN LOS QUE…

…ganan quiere decir que hay otra historia, la verdadera historia…» (Nito Nebia). Cuando salíamos de ver la película de Hugo Moyano hace una semana, les dijimos que dejaba muchos mensajes, uno de ellos era el de pelear buscando un horizonte, siempre con la verdad como bandera. Así continúa Pablo y detrás todos los demás…
Ya terminó el Torneo Federal B, ya tenemos a los cuatro equipos que lograron el objetivo: Textil Mandiyú de Corrientes, Sansinea de General Cerri, Huracán Las Heras y Estudiantes de Río IV, Córdoba. Y el objetivo que nuestro club perseguía como prioridad, que era el ascenso, no se logró.
Aquellos que nos regimos por las estadísticas y somos resultadistas, no podremos soslayar un campeonato que se dividió en dos, la etapa clasificatoria y la parte sustancial que fueron las finales. Si antes decíamos que la verdad estaba en el «otro» campeonato, el del mano a mano, en el que se jugaba «todo», hay que continuar esa línea y marcar que en donde estaban en juego los «porotos» solo se sacaron 5 puntos de 12 en juego (41.66 %).
En función del análisis futbolístico podremos convenir que ni el equipo de Colón ni el Chivilcoyense fueron superiores a Camioneros, sin embargo tampoco el Verde demostró, (sobre todo ante la segunda llave) estar por encima de su rival. La falta de fútbol en la zona de gestación, la generación de juego y el equilibrio entre líneas fueron claros y desnudaron lo que en definitiva y por circunstancias del juego, se veía claramente. No hay excusas.
Que podemos mensurar entonces: que muy a pesar de toda la logística puesta, otra vez, sobre el tablado, (ni siquiera comparamos estructuras en la categoría) con un apoyo superlativo del Presidente y sus pares, del esfuerzo de los simpatizantes por reventar cada cancha, haciéndolos locales, de aquellos que sumaron voluntades durante la semana en cada predio, concentraciones, indumentaria, traslados, datos etc. Dieron lo máximo en pos del objetivo y el objetivo NO se cumplió.
LO QUE VIENE:
Ya en la búsqueda de un nuevo entrenador, los dirigentes deberán sopesar que hay por delante, que tienen y de que forma encararlo.
El Torneo Federal B arrancará a mitad de año, pero antes, el 22 de Enero de 2017, se debería jugar Copa Argentina frente a Independiente de Chivilcoy, la revancha se disputaría en cancha del Verde el 28 de ese mes, a las 17 horas.
En caso de pasar la fase, las fechas oscilarán entre el 1º y el 5 de Febrero de 2017 para la revancha.
CON QUE ELEMENTOS SE ENCARARÁ:
Consultado por éste medio, el consenso será determinar, a partir del 9 (fecha en que debieran retornar a los entrenamientos), que jugadores, de que forma, y en que condiciones integrarán la plantilla (sabemos que el Presidente será quien finalmente evalúe y decida). Y para eso tendrá que cotejar arriba de la mesa las opciones a saber:
– Que sucede si el equipo va pasando de fase.
– Que determinación definirán acerca de la Pretemporada.
– Si se armará un mix con jugadores del club.
– Si el equipo estará compuesto por profesionales o juveniles.
– Que sucede con el plantel si el equipo queda eliminado.
– Como se resuelve el jeroglífico si el torneo Federal 2017 se inicia en Junio, con los meses en blanco.
– Cuál será la opinión del técnico entrante.
Se terminó la Gran Fiesta del Luna, se entregaron más de 2000 trofeos, se consiguieron campeonatos juveniles, logros internacionales, nuevas disciplinas…pero hay una espina que quedó atragantada y clavada en el corazón de cada uno de nosotros. Para eso habrá que seguir peleando, porque nadie nos regaló nada y rendirse es una palabra que no está en nuestro diccionario.