FAB: GANÓ MANZANA. POKEMÓN NOQUEADO

4En la velada realizada en la Federación Argentina de Box, «Manzana» Farías le ganó en primer turno a Angel Correa con un contundente nocaut en el 5º asalto.
En tanto que su hermano, Pokemón, se mostró muy disminuido físicamente, falto de aire desde el 4º round. Padeció la pelea, se fue tres veces a la lona, le descontaron un punto por escupir dos veces el protector, perdió con pena y sin gloria en el 8º por nocaut técnico. Representar a CAMIONEROS significa estar preparado para competir profesionalmente. Farías deberá replantearse su futuro, y fundamentalmente saber que a la larga esos golpes hacen mella en su salud.

Ante un escollo conocido, al que ya había superado en tres ocasiones, Farías, actual Nº 7 del ranking mundial crucero OMB y Nº 4 del escalafón argentino crucero, además de ex monarca latino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la OMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pero que no exponía su cetro latino crucero OMB, lejos estuvo de su mejor línea y forma, y terminó pagando carísimo su carente estado físico ante un Balmaceda limitado, pero más decidido a llevarse el triunfo. Frente a un cordobés al que había vencido en tres ocasiones, primero cuando debutara el 29 de febrero de 2008 al doblegarlo en fallo unánime en Ascensión, Buenos Aires, y luego lo detuviera el 14 de febrero de 2009 por nocaut técnico en el segundo round en Mar del Plata, y el 8 de septiembre de 2012 por nocaut en el octavo por el cinto latino supermediano de la Federación Internacional de Boxeo en Luis Guillón, Buenos Aires, el estado físico le jugó la peor pasada al juninense. Por más que en los primeros asaltos parecía -con muy poco- dominarlo al contragolpear con sus precisas izquierdas y derechas cruzadas a la mandíbula y en gancho a las costillas, su notorio cansancio fue cobrando mayor relevancia. Poco a poco se quedó sin energías. No podía trasladarse ni mucho menos esquivar los embates del mediterráneo. Así lo sufriría en el séptimo round cuando cayó tan sorpresiva como aparatosamente a la lona una vez producto no poder eludir un largo y anunciado cross diestro sobre su mentón lanzado por Balmaceda. Tras ello, escupió su protector bucal buscando ganar aire y recibió el descuento de un punto por parte del árbitro Rodolfo Stella. Y ya en el octavo, con tanto agotamiento, el nacido en Coronel Moldes lo aprovechó y lo envió al suelo dos veces más. Primero con otra derecha cruzada larga a la mejilla, y segundos más tarde con un largo cross diestro al mentón de un desdibujado y apagado monarca latino, por lo que su esquina arrojó correctamente la toalla, obligando a Stella a decretar el fuera de combate que sorprendería a todo el público y coloca un gran signo de pregunta en la carrera de un juninense que con 28 años tendrá mucho que replantear.

Finalmente, en combate complementario, llevado a cabo en categoría mediano, el invicto juninense Fernando “Manzana” Farías (72,400 kg. y 10-0, 3 KOs) dio cuenta del nicoleño radicado en Rosario, Omar Correa (70,200 kg. y 3-6-1, 1 KO), por nocaut técnico en el quinto round, luego de enviarlo al suelo en una ocasión en el cuarto y otra en el quinto, obligando al árbitro Carlos Gómez a decretar correctamente el final.