LA CUARTA DIVISIÓN DE AFA CD GRITÓ ¡¡¡CAMPEONES!!!

Featured Video Play Icon

1De CAMIONEROS salió un nuevo CAMPEÓN!. EL PRIMER CAMPEÓN CAMIONERO EN LOS TORNEOS DIRECTAMENTE AFILIADO A LA AFA.
Mientras procesamos notas …

ESTADÍSTICA PURA DE LOS CAMPEONES
Camioneros Jugó 19 partidos
57 puntos
84,24 % ganados
10,53 % empatados
5,26 % perdidos
EFICACIA 87,72 %a2

Los Goleadores del CAMPEÓN!:
LEONEL BRAVO 14
OLIVARES JOSE 7
AGUILAR FEDERICO 5
SILVERO FERNANDO 4
GUTIERREZ GUSTAVO 4

¡El Verde ya salió campeón!

a4La historia de Camioneros escribió hoy un nuevo capítulo. Larga fue la espera pese a la corta vida del club, pero las raíces futbolísticas de la institución están empezando a crecer cada año más. El año pasado, tras varias temporadas con las inferiores inscriptas en sólo Liga Metropolitana, se concretó la fusión Yupanqui-Camioneros, que, en condición de invitados, tuvo a las tres categorías más grandes de los juveniles en AFA, cvc5rbnwiaiipduaunque con un nombre compartido.

Recién este año, la gestión logró un primer hito: el de establecerse en la categoría C-D de AFA, con las seis divisiones y bajo el autónomo nombre de Camioneros. Ahora, con la experiencia del torneo pasado y un mayor rodaje de los chicos, llegó el primer título para el Verde de la Asociación Argentina de Fútbol.

Justamente fue la Cuarta quien estrenó la vitrina oficial, los más grandes de los más chicos, esos que están a un salto de la Primera y en varios casos ya lo están. Símbolo del trabajo en juveniles, de un proyecto dirigencial serio y que promete un futuro prometedor no muy lejano en vistas al desarrollo del fútbol profesional.

Camioneros necesitaba una victoria este domingo para asegurar el primer puesto. Todavía quedaban dos fechas más, 20161023_090857pero el Verde quería festejar lo antes posible. Y qué mejor lugar para hacerlo que en su casa y con su gente. El rival era Juventud Unida y la calurosa mañana del domingo alentaba el deseo de campeonar.

El empate 1-1 al que llegó a la recta final del encuentro, con 15 minutos restantes en el reloj, no conformaba la expectativa camionera. Era ganar para dar la vuelta y la paridad quedaba corta. El cierre pareció guionado para una película de cine por un director que quiso agregarle más épica a la hazaña del primer título de AFA.

Primero llegó el gol de Bravo, que pisó el área chica y empujó la pelota tras un centro atrás de la izquierda, para poner a Camioneros adelante por 2-1 con un puñado de minutos por jugar y la ilusión del título cada vez más latente. img_0749Sin embargo, jugadas más tarde, el panorama se nubló para los dueños de casa: un centro de Leonel Medina aterrizó devenido de la izquierda se convirtió en el mayor enemigo del arquero Lince, que al saltar e intentar agarrar la pelota que se camuflaba con el poste del arco y el sol, se le escapó y el empate volvió a reinar.

La desilusión de Joaquín, que se volcaba a culpabilizarse por el gol, era tan notoria que obligó a los padres del arco de atrás a alentar al juvenil, arquero del equipo menos goleado y ya una de las apuestas en la Primera. Pero el mayor aliento lo tuvo dentro del campo: sus compañeros sentían la responsabilidad de revertir la historia y dar vuelta la página de una situación que el propio Lince no se hubiese perdonado si el partido terminaba en empate.

Pero no fue así. En el último minuto, un tiro libre para Camioneros a metros de la medialuna. Del otro costado, Lince miraba arrodillado y rezando, como suele hacer antes de los partidos y con la confianza puesta en sus compañeros. Era turno del capitán del equipo, de Federico Aguilar. Tomó la pelota, la posicionó y comenzó su carrera a patear el tiro libre.

El misticismo que bajó a la cancha Nº 1 del predio se hizo sentir y la habilidad de la diestra del capitán logró lo impensado: Aguilar metió el 3-2 y provocó el festejo de todos, del cuerpo técnico, los campeones y los padres, que no se olvidaron de recordarle al arquero el constante apoyo.

El pitido del árbitro dictaminó al campeón: Camioneros. Acto seguido, el césped invadido de fiesta. Por un segundo, los recuerdos malos quedaron atrás y todo fue alegría en el predio de Camino de cintura: el Verde logró su primer título en AFA. Fotos, nota, la inmortal vuelta olímpica, agua para celebrar y el eterno grito desgarrado de “¡Dale campeón, dale campeón!”.

El recuerdo quedará para siempre postrado en la mente de los presentes y en quienes recreen la histórica meta. El futuro hoy es realidad y esto recién empieza. ¡Salud, campeones de AFA!

Camioneros – Juventud Unida
Horario: 9:00
Categoría: Juveniles
Competencia: Juveniles AFA C-D (Zona Campeonato)
Divisiones: Cuarta, Quinta y Sexta
Fecha: 11
Estadio: Predio de Camino de Cintura (Camioneros)
Canchas: Nº 1
Estados del campo: Regular
Terna arbitral: Artiles, Elbio (dirigió en Cuarta); Alegre, Kevin (dirigió en Quinta); Ortiz, Nicolás (dirigió en Sexta).

Cuarta División
Resultado final: Camioneros 3-2 Juventud Unida
Formación de Camioneros: 1) Lince, Joaquín 2) Borches, Fernando 3) Argañaraz, Agustín 4) Piriz, Federico 5) Aguilar, Federico 6) Duarte, Nicolás 7) Meier, Brian 8) Parra, Lucas 9) Bravo, Leonel 10) Araoz, Rodrigo 11) Sotelo, Enzo
En el banco: 12) Gorondona, Lucio 13)Dalto, Néstor 14) Villalba, Adrián 15) Juárez, Enzo 16) Rodríguez, Gastón 17) Gutiérrez, Héctor 18) Cardozo, Diego
Director Técnico: Rubén Palavecino
Formación de Juventud Unida: 1) Jérez, Lucas 2) López, Fernando 3) Fernández, Joaquín 4) Martínez, Víctor 5) Álvarez, Nicolás 6) Ledesma, Marcelo 7) Barreto, Rodrigo 8) Palavecino, Rodrigo 9) Montenegro, Darío 10) Jara, Maximiliano 11) Rearte, Matías
En el banco: 12) Campos, Juan 13) Medina, Leonel 14) Sosa, Rubén 15) Saracho, Maximiliano 16) Echeverría, Emilian 17) González, Marcelo
Goles de Camioneros: Enzo Sotelo, Leonel Bravo y Federico Aguilar.
Goles de Juventud Unida: Maximiliano Jara y Leonel Medina.