EL REALISMO MÁGICO EN TIERRAS COLOMBIANAS

COLOMBIA DIA I: Estamos en tierras Colombianas. En la cuna de un movimiento literario de mediados del siglo XX muy extendido en Latinoamérica, denominado realismo mágico y que tuvo como máximo exponente al premio Nobel Gabriel García Márquez, nada 20160722_191101menos y que fue acompañado por otros autores ilustres como Eduardo Caballero Calderón, Manuel Mejía Vallejo y Álvaro Mutis. Estamos en el país de Alejandro Obregón, David Manzur y Fernando Botero (pintores destacadísmos),  en el de intérpretes como Shakira y Juanes que han alcanzado un gran prestigio internacional, del Pibe Valderrama, James Rodríguez o Falcao. Y aquí llegó desde Argentina, nada menos que CAMIONEROS.
Tras 6 horas de vuelo desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, el AR 1360 arribó a la base El Dorado con la delegación compuesta por jugadores, técnicos, dirigentes y acompañantes en perfecto estado y tras un viaje impecable. La llegada al hotel Dann Carlton, ubicado en la calle 94, Nº 71, en Bogotá, donde el micro con patente perteneciente a La Calera UFX-179 depositó las ilusiones de los chicos de la Categoría 2003 para jugar el exagonal a partir del Lunes. La ciudad nos recibió con 19º de temperatura y 87% de humedad. El hotel es realmente muy lujoso con amplias habitaciones, 7 pisos en 3 alas, sauna, pileta climatizada, gimnasio, 2 restaurantes, músicos en vivo y 345 habitaciones. Son los primeros pantallazos de ésta ciudad (la tercera en sudamerica en población) y donde el tránsito a las 18 horas se parece mucho a nuestros congestionamientos habituales.
Algunas reflexiones que le vienen a la mente a éste cronista cuando a 11.700 pies sobrevolábamos la ruta aérea: «El ave no vuelve su vista hacia atrás» (canta Abel Pintos) pero recordando aquellas mañanas heladas en las canchas de Menotti, sin vestuarios y sin agua, cuando ésta historia recién empezaba. Las miles de horas viendo crecer sin prisa pero sin pausa las ilusiones de los deportistas, las disciplinas que se fueron agregando, los profesionales, la logística y las comodidades adquiridas, identifican un sentimiento del cual nos vemos absolutamente identificados: EL ESFUERZO. Para que otros sueños se cumplan y podamos contarlo.

Nos podés seguir en Twitter: @DepCamioneros
En Facebook: La Deportiva de Camioneros
En Instagram: atleticocamioneros
En nuestro Canal de Youtube: Club Camioneros
Nuestra historia en Picasa: Deportivo Camioneros