DEL RÍO HABLÓ DE ÉSTA NUEVA ETAPA DE NOTO

PIC_0397-400x225Con la confirmación de la continuidad de Gustavo Noto al frente del plantel de Primera División, dialogamos con GONZALO DEL RÍO, ayudante de campo del técnico, a quien abordamos, consultándole, desde su lugar, todo acerca de lo que se vendrá para CAMIONEROS, a partir de junio.
¿Cómo fue la reunión?
La reunión se realizó en el domicilio del Presidente del club, PABLO MOYANO, en el cual tuvo la gentileza de recibirnos y fue muy valorado por nosotros que haya abierto las puertas de su casa para dialogar. En la mesa estuvimos Gustavo Noto, yo, el presidente Pablo, Guillermo Calleri, Pablo Campoamor y Emilio Puebla, dirigentes de Camioneros.
¿El Presidente consideró la prolongación del vínculo?
Pablo nos señalo que él creía que debía ofrecernos la continuidad,  expresó que el trabajo que habíamos realizado era muy bueno, que pensaba que era la forma correcta para seguir al frente del fútbol profesional del club. Desde ese lado el respaldo fue total.
¿Pudieron efectuar un raconto de lo hecho?
Si. Hicimos un balance de lo que fue la temporada, que a nuestro criterio desde lo deportivo fue pésima. Se trazó una evaluación de lo que fue el rendimiento de cada uno de los jugadores y después nos pusimos de acuerdo en la lista de elementos que a nuestro criterio debían continuar y los que no íbamos a tener en cuenta y se las pasamos a la Comisión Directiva.
¿El cuerpo técnico será el mismo?
Exacto. Mantendremos al mismo grupo y trabajaremos en paralelo con los juveniles que integran la Liga de Luján.
¿Cuándo comienzan los entrenamientos?
Empezaremos el lunes 6, con un trabajo de adaptación para poder nivelar cargas, ya que hay algunos chicos que siguieron trabajando, otros que pararon y algunos que llegarán y tendremos que ver como están. La idea es sumar jugadores que potencien este plantel y que nosotros conozcamos en actividad plena.
¿Habrá muchas incorporaciones?
No serán muchas incorporaciones. La idea es trabajar con un plantel corto, porque al tener 40 jugadores como en el torneo anterior, la cosa se complica para estar con tanta gente. Lo ideal es estar con un grupo de 25 jugadores y los juveniles estarán siendo muy observados por nosotros, pero trabajando con Marcelo Velázquez.
¿Habrá Pretemporada?
Si. Luego de ese período de adaptación nos iremos a realizar la pretemporada, seguramente será en Mar del Plata, como viene sucediendo todos los años. No sabemos todavía la fecha, porque tampoco está definido el comienzo del campeonato. Todo depende de la confirmación, pero tomamos como referencia la última semana de julio.
¿Los métodos de trabajo serán iguales?
Si, porque estamos convencidos de que es la mejor y única que nos ha dado resultado. Consideramos que es la forma, en eso no vamos a cambiar. El objetivo del club es rápidamente escalar de categoría y es lindo el desafío que tenemos por delante para poder cumplir ese objetivo que nos quedamos con la «sangre en el ojo» y te digo que las ganas nuestras, más las ganas del Presidente se potencia mucho más.
¿Ustedes se trasladan por completo al conurbano?
Tenemos que vivir aquí. Indefectiblemente y solos, ya que no podemos mover a toda la familia. Con las mismas ganas y más de las que tuvimos éste semestre, para poder revertir esta mala campaña de la cual somos absolutamente responsable de lo que fue deportivamente.
La última. Tema inferiores…
Eso también lo planteamos en la reunión. Nosotros nos involucramos mucho con el trabajo de inferiores y queremos estar encima de eso. Quizás no seamos nosotros quienes veamos los frutos de aquí a algunos años, pero esos chicos son lo que va a potenciar al club y queremos seguirlos de cerca, ayudándolos en todo lo podamos.

Nos podés seguir en Tweeter: @DepCamioneros
En Facebook: La Deportiva de Camioneros