«JUEGAN POR AMOR A LA CAMISETA DEL CLUB»

«Algunas chicas, vienen desde lejos. Llegan de trabajar todo el día y terminan muy tarde de entrenar. Hacen un sacrificio muy grande para defender la camiseta del club con orgullo».
NOELIA FARVILLOTTI es la Preparadora Física de las chicas y LA DEPORTIVA estuvo recorriendo sus vivencias, costumbres y el trabajo que desarrolla en CAMIONEROS.
¿Desde cuando estás trabajando en el club?
Estoy en Camioneros desde el 2014. Fue mi primera incursión tras haberme recibido como Preparador físico fue en el club. Arrancamos con la categoría Sub 21 que tenía Voley y la Primera, que competía en la Liga Sureña. Hice el curso de entrenador de los ‘bajitos’ y Sub 13. Comenzamos a preparar, el año pasado, a los más chiquititos para éste año.
Y el desafío se fue acrecentando…
Claro. Teníamos pensado que si Pablo nos daba el Ok. debíamos tener algo armado con las chicas. Todo esto, es bueno recalcarlo, se lo debemos a Pablo Moyano y a Pablo Campoamor, a Daniel Duarte que nos dio el empuje, la oportunidad de ingresar al club, que es nuevo y nos metimos con todo. No tenemos descanso, pero bueno, es lo que nos gusta y lo hacemos con mucha pasión.
Eso es fundamental, sentir la camiseta, ¿no?.
Por supuesto, que jueguen con ganas, que hagan deportes, que tengan una actividad por hacer, que las saque de la calle y la droga, de los malos hábitos. Y a las chicas, el Voley, les está haciendo muy bien. En Esteban Echeverría, sobre todo, donde tenemos las categorías de la tira de menores. A mi me encanta trabajar con las chicas porque son muy buenas personas.
¿Te encargás de todas las categorías en la Preparación Física?
Lo hago desde la Sub 13 hasta las mayores. Soy entrenadora de Bajitos (de 7 a 10 años), también lo hago en el predio, una vez que termino con la preparación física.
¿Cómo son los grupos, Noe?
El grupo que tenemos es muy bueno. No nos podemos quejar, el nivel que tienen es espectacular. Son muy compañeras, hacen todo el esfuerzo para venir, porque hay chicas que vienen desde muy lejos para entrenar y terminan muy tarde. Inclusive, ellas van a ver a las compañeras, aún cuando no juegan, ayudan. Se armó un buen grupo. Espero seguir contando con ellas y con el apoyo del club, que lo hacen día a día y que toda la gente que este interesada se acerque al club, que serán bien recibidos.
Amor por el club, por sus dirigidos y por su profesión. Ese es el verdadero ADN CAMIONERO.

Nos podés seguir en Twitter: @DepCamioneros
En Facebook: La Deportiva de Camioneros